Reglamento de Ampliación de Conocimientos de Cátedras y Clínicas

Res. del Consejo de Facultad de fecha 2/8/1990; modificada por Resols. Nº 7 y Nº 22 de fechas 13/2 y 27/5/1992 respectivamente.-

Res. Nº 6 del CDC de fecha 9/6/1992 - DO 25/06/1992 (Entrada en vigencia a partir del 09/06/1992)

Modificado por Res. Nº 22, de fecha 27/05/1993, del Consejo de Facultad de Odontología – (No aprobada aún)

Reglamento de Ampliación de Conocimientos de Cátedras y Clínicas de Facultad

Art. 1º- Podrán solicitar autorización para realizar tareas honorariamente en las Cátedras y Clínicas de Facultad, con la finalidad de ampliar los conocimientos del solicitante, todos los profesionales odontólogos y los estudiantes de la Facultad de Odontología que hayan aprobado el curso y/o examen de la asignatura correspondiente.

Art. 2º- El Consejo de Facultad establecerá un período de inscripción a tales efectos, al que se dará amplia difusión.

Vencido dicho plazo, no se aceptarán solicitudes por ningún concepto.

Art. 3º- El Consejo de Facultad, atento al informe del Encargado de cada Servicio, establecerá el número máximo de cupos para el año lectivo.

Art. 4º- El registro de aspirantes se realizará en Sección Bedelía debiendo el interesado presentar certificado donde conste escolaridad en la asignatura correspondiente y en las afines con la misma.

Artículo modificado por Res. Nº 22 del Consejo de Facultad de Odontología de fecha 27/05/1993

Texto Original:

"Art. 4º. – El registro de aspirantes se realizará en Sección Secretaría debiendo el interesado presentar certificado donde conste escolaridad en la asignatura correspondiente y en las afines con la misma.”

Art. 5º- En los casos en que el número de aspirantes supere el cupo establecido se constituirá una Comisión integrada por el profesor de la asignatura y los dos docentes titulares de mayor grado y antigüedad, que se expedirán sobre las solicitudes presentadas.

Art. 6º- Corresponderá al Encargado de cada Servicio el control y asignación de tareas a los profesionales, y/o estudiantes que concurran a ampliar conocimientos y será supervisado por un docente Grado 3.

Art. 7º- Los profesionales y/o estudiantes autorizados a ampliar cocimientos no podrán cumplir funciones docentes, excepto a solicitud fundamentada del Catedrático al Consejo de Facultad.

Art. 8º- La autorización para ampliar conocimientos tendrá validez por el correspondiente año lectivo, pudiendo renovarse la solicitud al año siguiente.

Art. 9º- Se entregará certificado de concurrencia a ampliar conocimiento en los casos de concurrencia durante todo el año lectivo y previo informe favorable del Profesor de la materia.

Art. 10º- El ampliador deberá cumplir uno de los horarios de la Cátedra y/o Clínica en cuatro horas semanales como mínimo.

Art. 11º- El cuadro de trabajo deberá ser acordado entre el ampliador, el Gr. 3 y el Gr. 5, destacando la necesidad de que el trabajo sea de un nivel superior del realizado en el curso curricular.

Art. 12º- Se realizará una monografía cuyo tema será elegido entre el ampliador y el Gr. 3 que lo supervise.

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Res. Nº 37, de fecha 29/05/2002, del Consejo de Facultad de Odontología:

“DE ACUERDO al Artículo 2º del Reglamento de Ampliación de Conocimientos, establecer que el período de inscripción será hasta 15 (quince) días previos del Curso respectivo. El Catedrático y/o Encargado de Cátedra deberá comunicar a Sección Bedelía la fecha de inicio del Curso. (11 en 11)”

Reglamento de colaborador honorario de la Facultad

Res. del CED Nº 86 de fecha 20/12/99 - Distr. 2609/99 - DO 13/04/2000

Reglamento de colaborador honorario de la Facultad

Artículo 1o.- Se crea el cargo de Colaborador Honorario de la Facultad de Odontología.

Artículo 2o.- Sus funciones tendrán un carácter de apoyo a la enseñanza, investigación, asistencia y extensión universitarias en las diversas Cátedras, Clínicas (intra y extramurales), Servicios, Unidades de Aprendizaje, Proyectos y Programas.

Artículo 3o.- Podrán acceder los estudiantes de Odontología que hayan aprobado el curso y evaluación de la Unidad de Aprendizaje correspondiente y los egresados de la Facultad de Odontología.

Constituirán requisitos para solicitar Colaboración Honoraria: ampliación de conocimientos durante los años, con informe favorable del Responsable de la Unidad Docente, o antecedentes en la disciplina acreditados adecuadamente.

Quienes realicen ampliación de conocimientos no podrán colaborar con actividades docentes, en la enseñanza, en la investigación y en la extensión a partir de la vigencia del presente Reglamento.

Artículo 4o.- Podrán ser designados Colaboradores Honorarios de la Facultad de Odontología, en Servicios de Salud Bucal y Programas, quienes reúnan los siguientes requisitos:

  1. dos años de trabajo en un Servicio donde se realice Programa Docencia-Servicio-Investigación de la Facultad de Odontología, con informe favorable de la Coordinación del Programa;
  2. concurrencia a Cursos y Jornadas de Actualización organizados por la Coordinación anualmente.

El Consejo de Facultad de Odontología designará como Colaboradores Honorarios a los odontólogos integrantes de los Servicios de Atención de la Salud Bucal que participen -mediante convenios y acuerdos interinstitucionales- en el control y supervisión de la actividad de los estudiantes de Odontología en su período de práctica pre-profesional, según lo establece el Plan de Estudios 1993.

Artículo 5o.- Los Colaboradores Honorarios serán designados por el Consejo de Facultad, previo aval e informe del Responsable de la Unidad Docente respectiva. El Responsable de la Unidad Docente establecerá el carácter, la naturaleza y las tareas de la función a desempeñar.

Artículo 6o.- Durarán un año en sus funciones, pudiendo ser reelectos por iguales períodos por simple mayoría de votos del Consejo de Facultad, que considerará el informe presentado por el Profesor acerca de la labor realizada. Para ello, al finalizar el año de ingreso, los Profesores deberán elevar al Consejo de Facultad cuál ha sido la labor y actuación de los Colaboradores Honorarios.

Artículo 7o.- Los Colaboradores Honorarios deberán ajustarse al cumplimiento horario, control y disciplina que se establezca por la Unidad Docente en la que cumple funciones.

Artículo 8o.- Sustitúyese el Reglamento de Colaboradores Honorarios para la Docencia de la Facultad de Odontología de 30 de mayo de 1996

TEXTO ANTERIOR

Reglamento aprobado por el Consejo de la Facultad de Odontología en sesión ordinaria de fecha 30/05/96 (Res. Nro. 40)

Resolución Nº 51 del CDC de fecha 12/9/95 - D.O. 25/6/95 - DISTRIBUIDO Nº 1149/95

REGLAMENTO DE COLABORADORES HONORARIOS

PARA LA DOCENCIA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

Art. 1.- Por el presente Reglamento se crea el cargo de Colaborador Honorario en la docencia de la Facultad de Odontología.

Art. 2.- Para ser Colaborador Honorario en la docencia de la Facultad de Odontología, se requerirá ser designado por el Consejo de Facultad, a solicitud del Catedrático de la materia, debiendo estar sujeto a las condiciones que a continuación se detallan.

Art. 3.- El Catedrático deberá establecer el carácter y el alcance de las tareas que desarrollará el aspirante.

Art. 4.- Para desarrollar la tarea de Colaborador Honorario se requerirán algunas de las siguientes condiciones:

a) Haber ejercido un cargo docente en la asignatura correspondiente.

b) Haber desarrollado la tarea de Colaborador Honorario en la Cátedra por más de un año, con informe favorable del Catedrático.

c) Haber aprobado un Concurso en la materia, sin haber accedido al cargo.

Art. 5.- Durarán un año en sus funciones pudiendo ser reelectos por iguales períodos por simple mayoría de votos del Consejo de Facultad, que considerará el informe presentado por el Profesor acerca de la labor realizada. Para ello, al finalizar el año de ingreso, los Profesores deberán elevar al Consejo de Facultad cuál ha sido la labor y actuación de los Colaboradores Honorarios.

Art. 6.- Los Colaboradores Honorarios quedan asimilados al personal docente de la Facultad, en lo que respecta a control, disciplina, cumplimiento horario, etc.

Art. 7.- La designación en el cargo, por si sola, no general méritos.

Reglamento Transitorio Original.

REGLAMENTO TRANSITORIO

PARA LA PROVISIÓN DE COLABORADORES HONORARIOS PARA LA DOCENCIA

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

Art. 1.- Por el presente Reglamento se crean los colaboradores con la docencia, honorarios, de la Facultad de Odontología.

Art. 2.- Para ser miembro del personal docente honorario de la Facultad de Odontología se requerirá ser designado por el Consejo de Facultad, a pedido del interesado; debiendo estar sujeto a las condiciones que a continuación se detallan.

Art. 3.- Los ayudantes que al término de su mandato quieran colaborar honorariamente con la docencia, en la disciplina en la cual han cesado, podrán realizarlo de acuerdo a lo establecido en el art. 2 de este Reglamento.

Art. 4.- Quienes deseen ser colaboradores honorarios deberán tener antecedentes docentes en la asignatura (concursos aprobados, con o sin obtención del cargo en Facultad de Odontología u otros Centros Docentes Universitarios) o tener méritos documentados en la disciplina (tales como trabajos publicados, cursos recibidos y dictados, investigaciones).

Art. 5.- Los colaboradores honorarios durarán un año en sus funciones pudiendo ser reelectos por iguales períodos, por simple mayoría de votos del Consejo de Facultad, que considerará el informe del Profesor acerca de la labor realizada; para ello, al fin del curso, los Profesores deberán elevar al Consejo de Facultad cual ha sido la labor y actuación de cada uno de los colaboradores honorarios.

Art. 6.- Las funciones que deberá desempeñar el colaborador honorario serán establecidas por el Profesor o Encargado de Servicio, en consonancia con sus méritos y antecedentes, debiendo estar sujeta a la aprobación del Consejo de Facultad.

Art. 7.- Los colaboradores honorarios quedan asimilados al personal docente de la Facultad, en lo que respecta a control, disciplina, cumplimiento de horario, etc..

En la carpeta personal de cada colaborador se adjuntarán los informes elevados por el Profesor, a fin de tenerlos en cuenta en su oportunidad.

(Aprobado por el Consejo de Facultad de fecha 02/08/90 modificado por Res. Nº 6 del Consejo de Facultad de 13/02/92) 

(Por Res. Nº 7 del Consejo Directivo Central de fecha 09/06/92, se dispuso tomar conocimiento, publicarlo en el Diario Oficial y determinar que entra en vigencia a partir del 9 de junio de 1992) 

(Publicada en el D.O. el 25/06/92) 

Incluye las modificaciones transitorias aprobadas por el Consejo de Facultad de fecha 06.10.94 (Resolución Nº 28).

Reglamento de docente honorario

Res. Nº 86 de CED de fecha 20/12/99 - DO 13/04/2000

Reglamento de docente honorario

Artículo 1o.- El Consejo de Facultad podrá designar como Docentes Honorarios, de Grados 1, 2 ó 3, a quienes lo soliciten y acrediten poseer méritos y antecedentes suficientes para ejercer la docencia en Cátedras, Clínicas (intra y extramurales), Servicios, Unidades de Aprendizaje, Programas y Proyectos.

Artículo 2o.- La designación de Docente Honorario corresponderá al Consejo de Facultad por mayoría simple de votos, con el asesoramiento de una Comisión que evalúe los méritos y antecedentes y determine el grado del escalafón que corresponde asignar.

Artículo 3o.- Sus funciones estarán ligadas a la enseñanza, investigación, asistencia y extensión universitarias y serán ejercidas en el nivel de responsabilidad que el Estatuto del Personal Docente adjudica a los Grados 1, 2 y 3, en atención a las necesidades del Servicio.

Artículo 4o.- Se considerarán méritos específicos para solicitar la designación de Docente Honorario:

a) Concursos de pruebas o méritos y pruebas aprobados, en la Unidad Docente respectiva o en Unidades Docentes relacionadas a la de la solicitud, así como las calificaciones obtenidas en los mismos.

b) Ejercicio docente anterior en titularidad, con informe favorable.

c) Actividad docente y/o asistencial en Centros de Enseñanza y/o Atención Odontológica a nivel nacional e internacional.

d) Títulos obtenidos en Instituciones nacionales e internacionales con la acreditación correspondiente. Se deberán presentar los Planes curriculares cursados, tesis, publicaciones, trabajos de investigación y toda la documentación que el Servicio entienda pertinente.

Artículo 5o.- Durarán un año en sus funciones, pudiendo ser reelectos por iguales períodos por simple mayoría de votos del Consejo de Facultad, que considerará el informe presentado por el Profesor acerca de la labor realizada. Para ello, al finalizar el año de ingreso, los Profesores deberán elevar al Consejo de Facultad cuál ha sido la labor y actuación de los Docentes Honorarios.

Artículo 6o.- El Docente Honorario queda asimilado al personal docente de la Facultad, en lo que respecta al control, disciplina y cumplimiento horario.

Artículo 7o.- La designación en el cargo, por sí sola, no genera méritos.