Reglamento de Ampliación de Conocimientos de Cátedras y Clínicas

Res. del Consejo de Facultad de fecha 2/8/1990; modificada por Resols. Nº 7 y Nº 22 de fechas 13/2 y 27/5/1992 respectivamente.-

Res. Nº 6 del CDC de fecha 9/6/1992 - DO 25/06/1992 (Entrada en vigencia a partir del 09/06/1992)

Modificado por Res. Nº 22, de fecha 27/05/1993, del Consejo de Facultad de Odontología – (No aprobada aún)

Reglamento de Ampliación de Conocimientos de Cátedras y Clínicas de Facultad

Art. 1º- Podrán solicitar autorización para realizar tareas honorariamente en las Cátedras y Clínicas de Facultad, con la finalidad de ampliar los conocimientos del solicitante, todos los profesionales odontólogos y los estudiantes de la Facultad de Odontología que hayan aprobado el curso y/o examen de la asignatura correspondiente.

Art. 2º- El Consejo de Facultad establecerá un período de inscripción a tales efectos, al que se dará amplia difusión.

Vencido dicho plazo, no se aceptarán solicitudes por ningún concepto.

Art. 3º- El Consejo de Facultad, atento al informe del Encargado de cada Servicio, establecerá el número máximo de cupos para el año lectivo.

Art. 4º- El registro de aspirantes se realizará en Sección Bedelía debiendo el interesado presentar certificado donde conste escolaridad en la asignatura correspondiente y en las afines con la misma.

Artículo modificado por Res. Nº 22 del Consejo de Facultad de Odontología de fecha 27/05/1993

Texto Original:

"Art. 4º. – El registro de aspirantes se realizará en Sección Secretaría debiendo el interesado presentar certificado donde conste escolaridad en la asignatura correspondiente y en las afines con la misma.”

Art. 5º- En los casos en que el número de aspirantes supere el cupo establecido se constituirá una Comisión integrada por el profesor de la asignatura y los dos docentes titulares de mayor grado y antigüedad, que se expedirán sobre las solicitudes presentadas.

Art. 6º- Corresponderá al Encargado de cada Servicio el control y asignación de tareas a los profesionales, y/o estudiantes que concurran a ampliar conocimientos y será supervisado por un docente Grado 3.

Art. 7º- Los profesionales y/o estudiantes autorizados a ampliar cocimientos no podrán cumplir funciones docentes, excepto a solicitud fundamentada del Catedrático al Consejo de Facultad.

Art. 8º- La autorización para ampliar conocimientos tendrá validez por el correspondiente año lectivo, pudiendo renovarse la solicitud al año siguiente.

Art. 9º- Se entregará certificado de concurrencia a ampliar conocimiento en los casos de concurrencia durante todo el año lectivo y previo informe favorable del Profesor de la materia.

Art. 10º- El ampliador deberá cumplir uno de los horarios de la Cátedra y/o Clínica en cuatro horas semanales como mínimo.

Art. 11º- El cuadro de trabajo deberá ser acordado entre el ampliador, el Gr. 3 y el Gr. 5, destacando la necesidad de que el trabajo sea de un nivel superior del realizado en el curso curricular.

Art. 12º- Se realizará una monografía cuyo tema será elegido entre el ampliador y el Gr. 3 que lo supervise.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Res. Nº 37, de fecha 29/05/2002, del Consejo de Facultad de Odontología:

“DE ACUERDO al Artículo 2º del Reglamento de Ampliación de Conocimientos, establecer que el período de inscripción será hasta 15 (quince) días previos del Curso respectivo. El Catedrático y/o Encargado de Cátedra deberá comunicar a Sección Bedelía la fecha de inicio del Curso. (11 en 11)”