03 - Caja de Profesionales Universitarios

Se les informa a los profesionales universitarios respecto a los cambios en el funcionamiento de la Caja de Profesionales.
 
A partir del 1º de marzo de 2014 el organismo no expedirá los certificados de habilitación como en años anteriores, contrariamente, el profesional deberá imprimir la constancia desde la página de la Caja de Profesionales, previa gestión de usuario de acceso.
Dicha constancia será nominativa, lo cual implica que cada constancia impresa de esta forma, es válida para su presentación, solamente, ante la institución a nombre de la cual es solicitada.
 
No obstante esto, siguiendo el mismo criterio de los últimos años, los profesionales NO deben presentar dicha constancia, ya que la C.J.P. informará oportunamente respecto de quienes no se encuentren al día con sus aportes (lo cual se hace generalmente en el transcurso del mes de mayo de cada año), momento a partir del cual, en cumplimiento del Art. 124º de la Ley 17.738, se procederá a la retención indefenida de todos los haberes hasta tanto se regularice dicha situación, y se presente la constancia impresa antedicha, la cual habilitará a la liberación de los haberes retenidos hasta ese momento así como el cobro regular de los posteriores.
 
Por más información dirigirse a la página web de la Caja de Profesionales.