Carrera de Asistente en Odontología - Sede Rivera.

CARRERA DE ASISTENTE EN ODONTOLOGÍA. Sede Rivera.

Breve historia del Centro Universitario de Rivera

Se inicia una nueva generación para esta carrera en marzo de 2011, a dictarse en el Centro Universitario de Rivera.

La Carrera de Asistente en Odontología , es una carrera tecnológica de nivel terciario que depende de la Facultad de Odontología.

El Asistente en Odontología es un profesional universitario, integrante del equipo de salud cuya formación en técnicas y procedimientos optimizan el trabajo del mismo, permitiendo a sus integrantes ser más eficientes en sus cometidos. Su trabajo lo realiza bajo la supervisión del Odontólogo.

Realiza tareas administrativas, de instrumentación y preparación de materiales, procedimientos de bioseguridad en el área, controla y maneja el stock de materiales y medicamentos. Trabaja en la modalidad “cuatro manos” con el odontólogo.

Esta carrera ya han sido dictadas en años anteriores en el C.U.R, habiendo egresados ejerciendo en el departamento y departamentos limítrofes.

Dirección: Sarandí 915

Pág. Web: www.universidadur.edu.uy