Carrera de Higienista en Odontología - Sede Salto

CARRERA DE HIGIENISTA EN ODONTOLOGÍA,   SALTO.

La Carrera de Higienista en Odontología, es una carrera tecnológica de nivel terciario, que depende de la Facultad de Odontología. Forma recursos humanos para actuar fundamentalmente como educadores y promotores de la salud buco-dental, potenciando la labor del Odontólogo y bajo su supervisión, formando parte del equipo de salud bucal.

En el marco de la descentralización de la Universidad de la República, en nuestro caso, de la Facultad de Odontología, se instala hacia fines del año 2009, la Carrera de Higienista en Odontología en la sede Regional Norte de la UdelaR en el departamento de Salto.

La Regional Norte de la UdelaR, tiene un complejo edilicio propio, con un área de 5.880 m2. Ofrece todas las comodidades para el desarrollo de las tareas universitarias básicas.

Cuenta además con la Casa Docente con un área de 387 m2., donde se realizan actividades de enseñanza para estudiantes y para egresados de las diferentes carreras, actividades de extensión y administración.

La primera generación de Higienistas egresará a fines del 2011. Cursan en la actualidad 36 estudiantes.

La Carrera cuenta con tres docentes Grado 2, la Dra. Cristina González, la Dra. Alba Carvallo y la Dra. Stella Sevrini.

La Casa Docente de la Regional Norte, contará este año con un área destinada a consultorio dental, con un equipamiento nuevo instalado. En el mismo, realizarán las prácticas educativas, preventivas y asistenciales los estudiantes de la Carrera, brindando atención a la población, y a los estudiantes de las Carreras que se dictan en la Regional.

Está planificada la continuación de la Carrera, con un nuevo ingreso en el año 2012 y con la incorporación de la Carrera de Asistente en Odontología.

Se ha programado para el presente año, a través de la Escuela de Graduados, un curso de Actualización para Asistentes e Higienistas en la Regional Norte. En el mismo participarán docentes de las carreras con sede en Montevideo , en Salto y en Rivera.

Dirección de la Regional Norte: Rivera 1350 esquina Misiones. Salto, Uruguay.

Pág. Web: www.unorte.edu.uy