TUMOR ODONTOGENICO PRIMORDIAL

A comienzos del presente año se actualiza la Clasificación de Tumores de Cabeza y Cuello de la Organización Mundial de la Salud, estableciendo una nueva neoplasia dentro de los tumores odontogénicos denominada Tumor Odontogénico Primordial.

Esta nueva entidad tumoral fue primeramente descripta en el año 2014 por el Dr. Adalberto Mosqueda Taylor (UAM-México), conjuntamente con el equipo de trabajo del Área de Patología Molecular Estomatológica de la Facultad de Odontología, Universidad de la República.

Estudios a nivel molecular dentro del Área de Patología Molecular Estomatológica de la Facultad de Odontología, Universidad de la República, permitieron establecer el perfil inmunohistoquimico de este tumor, siendo un trabajo novedoso y de gran aporte a la comunidad científica.

El artículo referente a este estudio se encuentra en el siguiente link:

Primordial odontogenic tumor: An immunohistochemical profile.

Bologna-Molina R, Mikami T, Pereira-Prado V, Pires FR, Carlos-Bregni R, Mosqueda-Taylor A. Med Oral Patol Oral Cir Bucal. 2017 May 1;22(3):e314-e323.

ARTICULO COMPLETO