Servicio de Epidemiología y Estadística

¿Cómo surge y cuál es su justificación?

En marzo del 2007 (resoluc. Consejo de Facultad Nro. 5, 29.03.07) se crea en la Facultad el Servicio de Epidemiología y Estadística ubicado en  la Cátedra de Odontología Social y el equipo de Epidemiología y Estadística existente en la Escuela de Graduados, pasa a desarrollar sus actividades de grado y postgrado en ese espacio académico.

La justificación del mismo podemos comprenderla mejor si recordamos que la Epidemiología estudia el proceso salud enfermedad en las colectividades humanas, analizando la distribución y los factores determinantes de las enfermedades, daños a la salud y eventos asociados a salud colectiva proponiendo por un lado, medidas específicas de prevención, de control y erradicación de enfermedades y por el otro aportando indicadores que sirvan de soporte al planeamiento, administración y evaluación  de las acciones en salud ( Rouquayrol M Z.,1994).