Ejes del curso

EJES CURSO TEP5 etq

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
Las orientaciones didácticas constituyen documentos diseñados para que tengas una guía y contextualización rápida de cada temática a abordar. De esta manera buscamos facilitar la lectura de la bibliografía que puede resultarte compleja dado que no estás acostumbrado/a a leer textos de educación.
Para cada tema a abordar tendrás una guía específica la cual tiene únicamente el valor de orientación y debe ser necesariamente complementada con el material bibliográfico para el desarrollo del curso y la presentación del informe final.

BIBLIOGRAFIA ESPECÍFICA
Durante el curso iremos brindándote los materiales de lectura que fundamentan la práctica de la tutoría y permiten reflexionar sobre el rol y funciones del tutor.
Tendrás una serie de textos básicos para estudiar y analizar en los talleres así como en tus actividades de aprendizaje autónomo.

TALLERES
Los talleres constituyen la metodología de trabajo que tendremos en las instancias de encuentro presencial, previo y durante el desarrollo de la tutoría.
Como tales constituyen espacios de aprendizaje e intercambio donde se pretende que participes activamente con pensamiento crítico y reflexivo.
Como fuera informado en el programa del curso, participarás de una serie de talleres presenciales pero además tendrás instancias de participación, comunicación e intercambio a distancia a través de la plataforma educativa Moodle. Esta herramienta también podrás utilizarla para comunicarte con las docentes del curso.

PRÁCTICA
En la práctica de la tutoría irás estableciendo vínculos con los estudiantes que te sean asignados. En esta instancia deberás poner en práctica los aportes de la bibliografía y de los intercambios efectuados junto con tus compañeros en los talleres.
Esta experiencia también es formativa y durante la misma tendrás el apoyo de los docentes del curso de manera de que te encuentres orientado y contenido durante todo el proceso.

INFORME FINAL
La finalizar el curso de TEP tendrás un tiempo prudente y establecido por los docentes para la realización del informe final donde quedará plasmado el proceso de tutoría, reflexiones que hayan surgido durante las diversas etapas de intercambio en los talleres y aportes para mejorar el curso.

EVALUACIÓN
En concordancia con lo establecido por el Plan de Estudios para la Carrera de Odontología, la modalidad de evaluación se ampara en la evaluación formativa. Es así que se realizará una evaluación continua (durante todo el proceso formativo) y una evaluación sumativa a partir de la presentación del documento con el informe final.
A su vez complementamos la evaluación final con los aportes que los tutorados realizan en la Encuesta de Evaluación de Cursos.