INICIO

Bienvenidos

Este es el sitio Web de la Unidad Académica de Investigación de la Facultad de Odontología (UAI) de la Universidad de la República. La finalidad de este sitio, es ofrecer información relativa a servicios, cursos, y actividades de apoyo brindadas por esta Unidad y otros medios de difusión de la investigación en la República Oriental del Uruguay. La Unidad Académica de Investigación fue creada por la resolución del Consejo de la Facultad de Odontología N°32 del día 14 de mayo de 2009. Su objetivo es apoyar y estimular a los miembros de la facultad para desarrollar actividades relativas a la investigación.

Investigación Estomatológica

Misión

La Unidad académica de Investigación es responsable de contribuir al desarrollo de la investigación para la salud a través de la gestión del conocimiento científico mediante procesos de docencia, apoyar el desarrollo de toda actividad relativa a la investigación por parte de los miembros de la Facultad de Odontología mediante la atención y seguimiento de sus intereses y proyectos. Difundir las actividades de investigación, facilitando el conocimiento de lo que se viene desarrollando en investigación en nuestra institución y promover así al contacto de los investigadores de distintos grupos de investigación a trabajar en conjunto de forma interdisciplinaria e interinstitucional. Desarrollar programas de investigación y cooperación con otras instituciones culturales o centros de investigación. Además, el cometido de la Unidad Académica de Investigación de la Facultad de Odontología, comprende ofrecer apoyo a la formación curricular de la carrera de Doctor en Odontología, a través del curso anual de Iniciación a la Investigación. .
Formulario para dar cuenta de investigaciones en curso

El menú superior de esta página permite llegar a los formularios creados para facilitar el ingreso de las investigaciones en curso realizadas por los investigadores de la Facultad de Odontología, o para declaración de tecnología o material no fungible.Agradecemos el completar todos los datos, ya que son fundamentales para el seguimiento Institucional que se realiza anualmente. Además vincula a nuestros investigadores, grupos de investigación y sus lineas de investigación con otros investigadores que accedan a nuestra web. Esta información es de suma importancia para la investigación multidisciplinaria, interdisciplinaria , así como para facilitar la integrarción a redes académicas.

Cursos de la Unidad Académica de Investigación.

Los cursos se presentan del siguiente modo: desde febrero a julio se organiza y dicta el curso curricular y obligatorio de Iniciación a la investigación dirigido a estudiantes de primer año de la carrera de Dr. en Odontología; en el segundo semestre del año , se organizan cursos sobre diversas temáticas de interés para la investigación en salud. Por más información sobre los cursos click AQUÍ.