FORMULARIOS

Investigadores de la Facultad de Odontología

Formulario para informar Investigaciones finalizadas o en proceso

Agradecemos el completar todos los datos, ya que son fundamentales para el seguimiento Institucional que se realiza anualmente. Además vincula a nuestros investigadores, grupos de investigación y sus lineas de investigación con otros investigadores que accedan a nuestra web.

Esta información es de suma importancia para la investigación multidisciplinaria, interdisciplinaria , así como para facilitar la integrarción a redes académicas.

ENTRAR AL FORMULARIO

DEFINICIONES VINCULADAS A LA ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN:

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Se entiende por grupo de investigación la unidad formada por investigadores con líneas de trabajo unidisciplinares o pluridisciplinares e intereses comunes, que realizan actividades de investigación, desarrollo e innovación de la universidad, en solitario o en colaboración con otros grupos o entidades, vinculadas o no a la universidad. Trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado.

AREAS DE INVESTIGACION

Las áreas de investigación responden a las necesidades, capacidades y recursos identificados en los diferentes escenarios para desarrollar y fortalecer los trabajos de investigación que puede desarrollar la Faculta de Odontología y que son potencialidades identificadas para la región y el país.

LINEA DE INVESTIGACIÓN

Una Línea de Investigación es un eje temático, lo suficientemente amplio y con orientación disciplinaria y conceptual, que se utiliza para organizar, planificar y construir, en forma perspectiva o prospectiva, el conocimiento científico en un campo específico de la ciencia y la tecnología. Ésta se origina debido al interés de un grupo en desarrollar un área temática. En su inicio, la Línea de Investigación viene a ser el área de interés y, en un tiempo posterior, las investigaciones realizadas, los trabajos divulgados y las vinculaciones con los grupos de trabajos. Una vez construida la Línea de Investigación, y durante su dinámica de trabajo, se le pueden adicionar nuevos temas que no se consideraron en su definición inicial.