FARMACOLOGÍA Y TERAPÉUTICA GENERAL Y BUCO DENTAL
FARMACOLOGÍA Y TERAPÉUTICA GENERAL Y BUCO DENTAL

DATOS GENERALES

La terapéutica farmacológica ha cobrado una importancia relevante en estomatología, ya sea por la eficacia de los medicamentos utilizados o por los problemas relacionados al uso de los mismos. Cada año se retiran del mercado, por lo menos 5 medicamentos a los 5 años de haber sido autorizados para su utilización.

El proceso enseñanza aprendizaje de la farmacología y la terapéutica farmacológica se hace cada vez más complejo. Este proceso implica dos aspectos uno básico de incorporación de conocimientos y uno muy dinámico, clínico de aplicación de esos conocimientos para resolver problemas individuales o comunitarios. La enseñanza de esta disciplina no debería centrarse en promover la elaboración prescripciones para el tratamiento de las distintas enfermedades como lo haría la terapéutica empírica, sino enfocarse a estimular al estudiante a incorporar el conocimiento de las bases farmacológicas de la terapéutica en cada plan de tratamiento e considerar el medicamento como posible etiología en el diagnóstico de las enfermedades.

El aprendizaje de farmacología y terapéutica exige un proceso que se nutre de conocimientos anteriores del área de morfo función: bioquímica, fisiología y de una estructura disciplinar agregada e integrada a los parámetros farmacocinéticos y farmacodinámicos y de otros aspectos intradisciplinarios. Una vez incorporado, este aprendizaje se integra naturalmente al resto de las disciplinas y a la práctica clínica.


Ubicación en la Carrera: Tercer año
Tipo de Curso: Teórico – Práctico
Carga Horaria
Total: 60 hs
Nº Créditos: 6

Días y Horarios:

-Jueves de 13 a 21.30hrs

Contacto: farmacologia@odon.edu.uy

Tel. +598 2487 3048 int 147

English idioms by theidioms.com

Ir al contenido