PATOLOGÍA MOLECULAR ESTOMATOLÓGICA
PATOLOGÍA MOLECULAR ESTOMATOLÓGICA

Datos Generales

La Patología Molecular es una disciplina emergente en la Patología la cual se enfoca al estudio y diagnóstico de la enfermedad a través de la examinación de moléculas en órganos, tejidos y fluidos. La Patología Molecular comparte algunos aspectos de anatomía patológica, patología clínica, biología molecular, bioquímica, proteómica y genética. Es una materia de naturaleza multidisciplinaria enfocándose principalmente a aspectos submicroscopicos de la enfermedad. Una consideración clave es que el diagnóstico más preciso es posible cuando el mismo se basa tanto en los cambios morfológicos en los tejidos (patología anatómica tradicional) y en las pruebas moleculares.
En el área de Patología Molecular de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República del Uruguay, se trabajan varios aspectos de la Patología Bucal (anatomía patológica y medicina bucal) bajo un enfoque molecular apoyándose principalmente en técnicas de inmunohistoquímica, western blot y reacción en cadena de la polimerasa.

El laboratorio de Patología Molecular Estomatológica realiza rutinariamente técnica de inmunohistoquímica, PCR real time, PCR in situ e Hibridación in situ, con fines de investigación, docencia y servicio.

 

Prof. Ronell Bologna, PhD

Sistema Nacional de Investigadores  (ANII) Nivel 2

Sistema Nacional de Investigadores  (CONACyT) Nivel 2

Investigador Activo PEDECIBA Nivel 4

International Association of Oral Pathologists (Councillor for Latin America and Caribbean)

Oral Diseases, Associate Editor

 

 

 

English idioms by theidioms.com

Ir al contenido