BASES DEL LLAMADO 2019 PARA CONCURSO

UDELAR

¨CREACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL PARA SALAS DE ESPERA Facultad de Odontología UDELAR¨.

• Justificación y Objetivos.

La Facultad de Odontología como centro asistencial esta implementando nuevos sistemas de difusión con el fin de promover la salud bucal y general de la población. Es sabido que los pacientes ,en determinadas ocasiones y de acuerdo a los tratamientos solicitados; deben permanecer en la sala de espera de sus clínicas por periodos de tiempo variables.

Debido a esta situación, el objetivo de este llamado a concurso es la de obtención de material audiovisual y folletería para ser presentado en las salas de espera de la Facultad de Odontología Udelar, apoyando así las actividades de promoción y prevención en salud bucal.

• Requisitos del material a presentar:

1. material audio visual (video) para ser usado en las salas de espera por medio de monitores en formato digital.
  2. dicho material audiovisual debe ir acompañado de folletería que fortalezca los puntos que se traten en el video (solo una muestra).
  3. El diseño deberá ser original e inédito.
  4. Los temas a exponer deben hacer énfasis en la promoción de la salud y en la prevención abarcando al menos uno de los siguientes temas de interés:
  • Caries
  • Cáncer Bucal
  • Periodoncia
  • Trastornos temporomandibular y Bruxismo
  • Mala oclusión
  • Edentación
  • Otros
  • Apoyo institucional

Los participantes contarán con apoyo logístico por parte de la comisión de la Facultad de Odontología.

• Participantes

Podrán participar en el concurso todos los Estudiantes y docentes Gr1 de la Facultad de Odontología; debiendo presentar un tutor docente G2, G3 y G4.

Cada proyecto podrá tener hasta 3 responsables.

• Documentación.

La documentación será entregada en dos sobres:

Un sobre etiquetado como "Material audiovisual¨

El mismo contendrá en su interior: Formato digital el material audiovisual.

Formato papel y digital la folletería (una muestra)

Un segundo sobre cerrado, de tamaño más reducido que el anterior, en cuyo interior se incluirán: el nombre, teléfono, e-mail y demás datos personales del autor.

• Recepción de la presentación

Los concursantes presentarán sus trabajos en Sección Concursos de la Facultad de Odontología dentro de la fecha determinada por el Consejo.

7)  Selección del trabajo

Los trabajos presentados con nivel de aceptación (más allá de los premiados), quedarán en propiedad exclusiva y permanente de la Facultad de Odontología como de su propiedad intelectual; lo cual habilita a la misma a ceder este material a otras instituciones o a presentarlo en eventos institucionales con toda libertad.

8)   Premios

Una vez analizados y determinado el nivel de aceptación, se otorgará premio a un trabajo por cada tema de interés, con un curso teórico de fin de semana impartido por la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología. Estos trabajos serán presentados en el marco del “Congreso por los 90 años de la facultad de Odontología, UDELAR”

Al mejor trabajo de esos cinco se le otorgara además un premio a confirmar.

9) Publicación

Los trabajos seleccionados podrán ser utilizados en la sala de espera de nuestra institución y en aquellas que lo soliciten.

En caso de requerirlo, se  solicitará a los trabajos seleccionados realizar una ponencia en el marco del congreso de los 90 años de la FO, a realizarse los días 13,14 y 15 de agosto del 2019.

• Aceptación de las bases.

La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, en todos sus términos. Dicha aceptación deberá ser firmada en el momento de la inscripción.

Los participantes del concurso que no hayan sido seleccionados podrán retirar toda la documentación presentada en un plazo no mayor de 30 días de proclamado el ganador. Vencido dicho plazo, los participantes perderán el derecho a realizar reclamos, procediéndose a la destrucción de los trabajos que no hayan sido retirados.