CARRERAS:

DOCTOR EN ODONTOLOGÍA, LABORATORISTA EN ODONTOLOGÍA, ASISTENTE EN ODONTOLOGÍA E HIGIENISTA EN ODONTOLOGÍA.

Generación 2019

Inscripciones 
desde el  4/02/19 al 22/02/19  en Sección Bedelía 
horario:  09.00 a 12.00 hs y 14.00 a 15.30 hs.

Reserva de números en Internet,  a partir del lunes 7 de enero de 2019 a travès de la pàgina: https://odon.edu.uy/inscripcion/

Inicio de cursos:  11 de marzo de 2019


REQUISITOS TENER APROBADO EL SEGUNDO CICLO de Enseñanza Secundaria, ORIENTACIÓN BIOLÓGICA, OPCIÓN MEDICINA U ORIENTACIÓN CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD, SALUD OPCIÓN.

Se permite el ingreso condicional a estudiantes con UNA asignatura del 6º año de Enseñanza Secundaria.

DOCUMENTACIÓN:

FÓRMULA 69A o B (EXPEDIDA POR EL LICEO DONDE RINDIÓ LA ÚLTIMA MATERIA) 
CARNÉ DE SALUD 
CÉDULA DE IDENTIDAD Y fotocopia 
1 FOTO CARNÉ

El Consejo de Facultad aprueba la opción de ingreso a otras carreras universitarias

La Facultad está cumpliendo con lo solicitado por el Consejo Directivo Central, de la resolución Nro. 4, ítem 3, del 8/12/09, donde dice “3) Luego de realizado y aprobado un año de estudios universitarios u 80 créditos, todo estudiante de la Universidad de la República, independientemente de Bachillerato que tenga aprobado, puede ingresar a otras carreras universitarias en la medida en que cumpla los requisitos razonablemente establecidos por los servicios Servicios Universitarios. (17 en 17) ”

Requisitos de Ingreso para Estudiantes Extranjeros

Para que un estudiante extranjero pueda ingresar a la Universidad de la República tiene que cumplir acumulativamente lo siguiente:

El estudiante debe tener revalidados los estudios secundarios cursados.

Debe encontrarse además en alguna de las siguientes situaciones:

* Se ha tenido que tener en cuenta la situación política del país hasta el establecimiento democrático.

* Haber tenido que interrumpir sus estudios en el país de origen por razones de persecución política, ideológica, gremial, religiosa o racial.

* Comprendidos en el párrafo segundo del artículo 2º de la Ordenanza sobre revalidación de títulos y certificados de estudios que es el que dice: "cursar estudios en la Universidad de la República sin necesidad de revitalizar los funcionarios diplomáticos y consulares acreditados en el República, los funcionarios de Estados Unidos que cumplan en la República Misiones o servicios reconocidos por las autoridades respetuosas, los funcionarios de las Naciones Unidas, la República de los Estados Unidos y los cónyuges, los hijos o dependientes de dichas personas ” .

* Comprobar una residencia en el Uruguay no inferior a tres años.

* Haberse trasladado al Uruguay como consecuencia de la instalación en el país del núcleo familiar directo que integraba el solicitante.

El Consejo Directivo Central de la Universidad, por lo que se refiere a la mayoría de sus componentes, se reconoce excepcionalmente el ingreso de estudiantes no comprendidos en las excepciones.