ANATOMÍA GRAL. y BUCO DENTAL
ANATOMÍA GRAL. y BUCO DENTAL

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

La metodología empleada intenta generar en el estudiante un abordaje profundo de la disciplina y, concomitantemente, que el docente sea un orientador del proceso de enseñanza-aprendizaje preparándolo, coordinándolo y facilitándolo en una combinación equilibrada del aprendizaje grupal y autoaprendizaje.

La actividad presencial se desarrolla en grupos en los que se busca que el estudiante participe activamente e interactúe con los demás integrantes (sus compañeros y el docente).

Para la actividad no presencial la Cátedra trabaja en las siguientes líneas que se basan en las TIC: (1) empleo de la plataforma Moodle, (2) desarrollo de los Atlas de Anatomía del Sistema Estomatognático en formato CD y (3) comunicación permanente mediante correo electrónico (proyecto anatomíatengounaduda).

La Cátedra tiene una dependencia tradicionalmente denominada Museo de Anatomía cuyas funciones son: (1) exhibir material anatómico de interés para la enseñanza (colección universitaria); (2) obtener, conservar, preparar y administrar todo el material (piezas cadávericas, huesos, dientes, preparaciones especiales, maquetas, etc) empleado en la enseñanza y la investigación; y (3) poner el material al alcance de estudiantes y egresados mediante un servicio de préstamo.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN

Para la evaluación continua se emplean datos subjetivos y objetivos. Los primeros surgen del conocimiento directo del estudiante, los segundos de cuestionarios escritos, situaciones problema e instancias orales.

Las evaluaciones finales de la disciplina están inscritas en las evaluaciones finales de los cursos que componen el área Bases Biológicas de la Odontología. Para la evaluación de conocimientos teóricos se emplean cuestionarios de múltiple opción; para la evaluación de conocimientos prácticos se enfrenta al estudiante a piezas anatómicas (disecciones, huesos, dientes, etc) sobre los que se plantean preguntas abiertas de respuesta corta.

English idioms by theidioms.com

Ir al contenido