BIOQUIMICA Y BIOFISICA

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Actividades Académicas

• Dictado de los contenidos de bioquímica general y bucodental de los cursos de bases biológicas comprendidos en los 1eros años de la carrera de doctor en odontología.
  • Actividades prácticas experimentales de apoyo al contenido teórico.
    • Gracias a la incorporación de docentes que están cursando o ya egresaron  de la Licenciatura de Bioquímica se está reestructurando el Laboratorio de la Cátedra con la finalidad de desarrollar el área de Investigación. Dicho Laboratorio actualmente sólo se utiliza para los prácticos de los cursos de grado o para los concursos que comprenden actividades prácticas.
  • Tutoría de trabajo final de carrera (TFC) y monografías de estudiantes de grado y posgrado.
  • Participación en los cursos de postgrado tanto de Odontopediatría como de Ortodoncia y Ortopedia dictando conferencias relacionadas con Genética y Biología Celular.
  • Brindar apoyo y asesoramiento en temas vinculados a la disciplina a los estudiantes y a otras áreas o cátedras de la facultad.
    • La Dra. María Herrera ha desarrollado un curso de apoyo al estudio en  la materia Bioquímica y Biofísica que se imparte a través de la plataforma Moodle y comprende un curso de nivelación y repaso para los estudiantes antes de comenzar Bases Biológicas 1, y cursos paralelos semipresenciales durante el desarrollo de los cursos BBO1 y BBO2. En estos últimos con la  colaboración de otros docentes de la Cátedra.
    • Proyecto en marcha aprobado por CSE  “Aplicación de diferentes modelos didácticos en la enseñanza odontológica y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje”.