CIRUGÍA BMF 2
CIRUGÍA BMF 2

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Regirá un sistema de evaluación para el aprendizaje durante todo el desarrollo del curso y al final del mismo en un examen final.
Se realizará una evaluación preingreso a la actividad clínica, en modalidad de prueba escrita de múltiple opción, la cual se considera una nota más, de evaluación continua, para la aprobación final del curso.
Todas las actividades del curso (durante el año) para cada estudiante, se realizarán en forma continua y sumativa, por los docentes de la Cátedra.
Se utilizará la escala universitaria del 1 al 12. El seis o Bueno (6 = 70 a 74%) es la nota umbral de aprobación del curso, generándose a partir de este puntaje, el derecho a presentarse a una prueba final (de múltiple opción u oral) en seis oportunidades a partir de la fecha de finalización del curso, la cual también se aprueba como mínimo con el 70 a 74%, que es equivalente a la nota 6 (Bueno).
Aquellos estudiantes que en el promedio de sus evaluaciones parciales durante el curso obtengan un promedio de 0 a 38% (nota D- DR.-RD.) pierden el curso.
Aquellos estudiantes que en el promedio de sus evaluaciones parciales durante el curso obtengan un promedio de 39 a 69 % (nota R-RB-BR.) ganan el derecho a rendir una prueba final de curso (con nota B) para poder aprobar.
Durante el curso se evalúan los conocimientos adquiridos de los temas pertinentes impartidos, puntualidad, presencia, orden e higiene personal en el box, bioseguridad, actitud frente: al paciente, con los compañeros, los docentes, funcionarios y el grado de evolución en el aprendizaje quirúrgico práctico alcanzado.
La coordinación de las pruebas escritas de múltiple opción para el examen final, están a cargo de la cátedra de Cirugía BMF II.
Las preguntas de las Cátedras de Anatomía Patológica, Patología, Radiología y Cirugía son suministradas en tiempo y forma antes de cada una de las pruebas.
De acuerdo a la modificación de fecha 4 de setiembre de 2014 (Res. N° 34 del Consejo de la Facultad de Odontología) el estudiante con el curso aprobado, tiene derecho a presentarse a la prueba final, durante seis oportunidades por un lapso de cinco años a partir de la fecha de finalización del curso. Una vez perdída la validez del curso, el estudiante deberá cursar nuevamente la UDA y clínica.
APROBACIÓN DEL CURSO
Es requisito para ganar el curso las normativas reglamentarias pautadas con fecha 4 de setiembre de 2014 (Res. N° 34 del Consejo de la Facultad de Odontología) en relación a:
– La asiduidad (asistencia como mínimo al 80 % de las clases teóricas y clínicas impartidas).
Casos especiales con y hasta el 30% de inasistencia, que se encuentren certificadas por la D.U.S. en más del 50 % de faltas, quedarán a criterio de los
docentes de la Cátedra, según el rendimiento del estudiante.
– La evaluación continua del aprendizaje (para la aprobación de cursos se requiere la nota promedio mínima de Bueno (o seis) de la escala universitaria.
Calificación final de UDA. La calificación de la UDA surge de la evaluación continua y de la evaluación sumativa teórica final, con la nota mínima de seis (6) o Bueno.

English idioms by theidioms.com

Ir al contenido