Apertura de convocatoria del Programa PAME-UDUAL

por | 6 marzo, 2019

CONVOCATORIA DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE GRADO:

Informamos que se encuentra abierta la convocatoria del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME). El PAME es una iniciativa de la UDUAL que brinda la oportunidad de realizar movilidad entre las IES afiliadas bajo el principio de movilidad.

El PAME permite que estudiantes matriculados en una carrera de grado en la Universidad de la República, cursen un semestre lectivo en una universidad que integre el programa y con la cual se acordaron plazas, previa garantía emanada de la universidad de origen de que al estudiante se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

  • Estar matriculado como alumno regular en la Universidad de la República;
  • Tener alto desempeño académico;
  • Haber aprobado al menos la mitad del plan de estudios;

PERÍODO

Las plazas se ofrecen para realizar estudios durante un semestre lectivo en el período comprendido entre agosto-diciembre 2019; no obstante las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad de destino.

PLAZAS ACORDADAS

Se acordaron plazas con las siguientes universidades:

  • 1 plaza con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fé, Argentina

Oferta Académica: Carreras de grado, modalidad presencial, que se dicten en los Campus de las ciudades de Esperanza y Santa Fé.

 

  • 1 plaza con la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Oferta académica: Acceda aquí https://www.unc.edu.ar/node/353

 

  • 1 plaza con la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

Oferta académica: Acceda aquí http://www.unq.edu.ar/secciones/8-carreras/

 

  • 1 plaza con la Universidad Nacional de La Pampa

Oferta académica: Acceda aquí http://cooperacion.udelar.edu.uy/es/wp-content/uploads/2019/03/Oferta-Univ.-de-la-Pampa.xlsx

 

  • 1 plaza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Oferta académica: http://www.admision.buap.mx/oferta-academica/licenciatura

 

COBERTURA DE LA BECA

Las plazas acordadas son de cobertura amplia. La Universidad de la República, como universidad de origen se hace cargo del pasaje. La universidad de destino se hace cargo de los costos de alojamiento y alimentación, además de la exoneración de todos los costos académicos. Serán de cargo del becario, el costo de la visa, seguro de salud, vida, accidente y repatriación y cualquier otro gasto que se genere y no esté cubierto por la universidad de origen y la universidad de destino.

POSTULACIÓN

Al momento de la postulación, los interesados deben dirigirse en la Unidad de Cooperación de la Facultad, presentando en formato papel la documentación que se detalla en el siguiente orden (esta documentación también deberá estar registrada en un archivo PDF):

  • Formulario de reconocimiento de estudios que valide las asignaturas a cursar en la universidad de destino, firmado y sellado por los responsables académicos de la universidad de origen (se adjunta Formulario de reconocimiento de estudios).
  • Escolaridad
  • Documento de identidad
  • Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) indicando en orden deprioridad dos de las Universidades, con las que se acordaron plazas y quisiera realizar su movilidad.  Datos de contacto: celular y correo electrónico.

PLAZO

El plazo para la presentación en Facultad vence el día 5 de abril del 2019.