Apertura del Programa Escala Estudiantil de la AUGM

por | 6 marzo, 2019

INFORMACIÓN DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE GRADO

Comunicamos que está abierta la convocatoria del Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM (PEEG) para el segundo semestre de 2019.

El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

PRESTACIONES ECONÓMICAS

La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto, determinado por la distancia entre la universidad de origen y la universidad de destino. Un seguro completo de accidente, vida y repatriación por todo el período de movilidad. La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante.

OFERTA DE PLAZAS PARA ODONTOLOGÍA

2do. SEMESTRE 2019

1 movilidad hacia la UFRGS (Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil.

2do. SEMESTRE 2019

1 movilidad hacia la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), Argentina.

www.odon.unne.edu.ar

1. Ser estudiante de la Carrera de Doctor en Odontología de la FO. UDELAR
  2. Haber completado el 3er. año de la Carrera, certificando la totalidad de la ganancia de los cursos de la UDAs
  3. Ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes.

POSTULACIÓN

Al momento de la postulación, los interesados deben dirigirse a la Unidad de Cooperación de Facultad con la siguiente documentación:

1. Nota al Sr. Decano solicitando ser inscripto a este llamado y manifestando conocimiento y aceptación de las bases, así como el compromiso de cumplir con las actividades que surjan de los cursos enmarcados en Programa ESCALA de la AUGM (la nota deberá incluir nombre completo, documento, teléfono y e-mail).
  2. Escolaridad de la Facultad de Odontología
  3. Otros antecedentes que se consideren de interés
  4. Trabajo escrito de no más de dos carillas de extensión, en formato A4, acerca de:

“Objetivos y contenidos de la participación del estudiante en el Programa ESCALA del Grupo Montevideo”.

PERÍODO de inscripción: desde el 5 de marzo al 5 de abril del 2019