COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO

TAREAS

Las principales tareas de la Comisión de Equidad y Género son

1.- Aspectos generales

• Promover la igualdad de oportunidades y derechos entre varones y mujeres

• Sensibilizar, informar y asesorar a toda la comunidad de la FO sobre la importancia de incorporar la igualdad de género, libre de discriminación, acoso y violencia.

• Promover la inclusión de la perspectiva de género en la enseñanza, en la investigación, en la extensión y en la gestión de la FO.

• Elaborar documentos, campañas de comunicación u otras acciones que se consideren necesarias para favorecer la inclusión de la perspectiva de género y derechos humanos en la Facultad.

• Asegurar la difusión, el conocimiento y los avances del MCEG al interior de nuestra institución.

2.- Gestión

• Dar seguimiento al proceso de implementación del modelo de calidad con equidad de género, y garantizar la coordinación con las diferentes áreas de la organización.

• Garantizar la realización, seguimiento y actualización de un diagnóstico organizacional con perspectiva de género.

• Informar al Consejo sobre el desempeño de la Comisión, sus avances y mejoras, y aportar insumos, propuestas y recomendaciones para la toma de decisiones.

3.-Formación y/o Capacitación

• Contribuir en la formación/capacitación para prevenir y detectar oportunamente situaciones de violencia
  • Establecer el plan anual de acción y de capacitación.
  • Sensibilizar a docentes, estudiantes y pacientes la importancia de generar “consultas” libres de violencia.
  • Generar acciones específicas con los pacientes en situación de violencia.

4.-   Sobre denuncias por violencia, acoso y discriminación

• Procurar el asesoramiento técnico adecuado en temáticas de violencia, acoso y discriminación.
  • Generar mecanismos alternativos de resolución de conflictos antes de llegar a la denuncia
  • Recepcionar y derivar las situaciones de acoso, violencia y discriminación a los equipos técnicos centrales.

English idioms by theidioms.com