COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO

Tareas de la Comisión de Equidad y Género

• Promover la igualdad de oportunidades y derechos entre varones y mujeres.
  • Sensibilizar, informar y asesorar a toda la comunidad de la FO sobre la importancia de incorporar la igualdad de género, libre de discriminación, acoso y violencia.
  • Promover la inclusión de la perspectiva de género en la enseñanza, en la investigación, en la extensión y en la gestión de la FO.
  • Elaborar documentos, campañas de comunicación u otras acciones que se consideren necesarias para favorecer la inclusión de la perspectiva de género y derechos humanos en la Facultad
  • Dar seguimiento al proceso de implementación del modelo de calidad con equidad de género, y garantizar la coordinación con las diferentes áreas de la organización.
  • Garantizar la realización, seguimiento y actualización de un diagnóstico organizacional con perspectiva de género.
  • Establecer el plan anual de acción y de capacitación.
  • Informar al Consejo sobre el desempeño de la Comisión, sus avances y mejoras, y aportar insumos, propuestas y recomendaciones para la toma de decisiones.
  • Asegurar la difusión, el conocimiento y los avances del MCEG al interior de nuestra institución.
  • Procurar el asesoramiento técnico adecuado en temáticas de violencia, acoso y discriminación
  • Recepcionar y derivar las situaciones de acoso, violencia y discriminación a los equipos técnicos centrales.
  • Sensibilizar a docentes, estudiantes y  pacientes la importancia de  generar “consultas” libres de violencia.
  • Generar acciones específicas con los pacientes en situación de violencia