UNIDAD DE EXTENSIÓN

I Jornadas de Extensión y Actividades en el Medio en Facultad de Odontología “Prof. Dr. Jorge Gómez”

19 y 20 de noviembre de 2021

Formato virtual

Año lectivo 2021 en contexto de pandemia

La Unidad de Extensión y Actividades en el Medio de la Facultad de Odontología (UEFO) invita a las I Jornadas de Extensión y Actividades en el Medio de la Facultad de Odontología “Prof. Dr. Jorge Gómez” bajo el lema “Por una salud bucal más inclusiva”, que se llevarán a cabo en forma virtual los días 19 y 20 de noviembre de 2021 de 9:00 a 22:00 y de 10:00 a 12:00 respectivamente.

Las Jornadas de Extensión y Actividades en el Medio son una instancia de presentación de los trabajos que se llevaron adelante en estas áreas en Facultad de Odontología, durante el año lectivo 2021. Es una forma de recuperar la historia cotidiana y hacer visible el trabajo que realiza nuestra institución con el medio.

Se busca que estas Jornadas contribuyan a dar a conocer y fortalecer el intercambio entre las diferentes áreas de Facultad, motivar nuevas alianzas de trabajo entre estudiantes, docentes, funcionarios y egresados para realizar experiencias de extensión y que forman parte de espacios de formación, haciendo foco en la extensión, el trabajo en el medio y la integralidad en las diferentes disciplinas de esta Facultad. Se espera que estas Jornadas puedan aportar para el próximo Plan Estratégico.

INSCRIPCIÓN: hasta el 12 de noviembre.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN COMO PARTICIPANTE

FORMULARIO INSCRIPCIÓN COMO EXPOSITOR

Viernes 19 de noviembre

9.00 a 9:30          Bienvenida

9:30 a 12:30        Dos mesas simultáneas: Primer año, Semana de la Salud Bucal 2021 virtual

12:30                     Corte

14:30 a 17:00      LA EXTENSIÓN EN ODONTOLOGÍA POR EL MUNDO

Foro internacional: 20 minutos por participante

Dr. David Rivas, Universidad de Sevilla, España

Dr. David González Alarcón, Universidad de Yuande, Camerún

Dr. Paulo Capell Narvai, Universidad de San Pablo, Brasil.

Dra. María Alejandra Meana, Universidad de Corrientes, Argentina.

Dra. Sofia Alí, Universidad de Corrientes, Argentina

Dra. Cecilia Garza, Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Profa. Dra. Silvia Perez, Universidad de Corrientes, Argentina

Profa. Dra. Silvana Blanco, Facultad de Odontología, Universidad de la República.

19:00 a 22:00      Dos mesas simultáneas. Primer año: Semana de la Salud Bucal 2021 virtual Tercer año: Pasantía 1

Sábado 20 de noviembre

10:00 a 12:00      Las pasantías en Actividades en el Medio. Presentación por parte de los docentes

Presentación de proyectos generados en la materia electiva “Extensión y realización de proyectos”

12:00 a12:30       Actividad de cierre

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN

• Animaciones usadas en las tareas originales.
  • Pósteres electrónicos para presentar experiencias de extensión o actividades en el medio llevadas adelante.
  • Presentaciones orales de trabajos en equipos de hasta 5 integrantes.
  • Una misma experiencia tendrá que optar por una sola forma de presentación.

LA PRESENTACIÓN

• La presentación de cada ponencia no podrá superar los 7 minutos de exposición y la presentación a utilizar no podrá contener más de 6 placas: una de portada, cuatro de contenidos y una de bibliografía, en formato PDF.
  • Dirección de correo y plazo para enviar la presentación: odontoextension@gmail.com hasta el viernes 12 de noviembre.
  • La primera placa de la presentación se tomará del PPT “Portada de las presentaciones de las I Jornadas de Extensión” que consta en la página web oficial.

PÓSTERES ELECTRÓNICOS

• La presentación de cada póster electrónico no podrá superar los 7 minutos de exposición.
  • El póster debe incluir: la experiencia desarrollada, los objetivos, lugar, actores sociales involucrados, servicios que participaron, así como sus desafíos y aprendizajes. Debe contar con título y citar autores en caso necesario.
  • El póster debe ser enviado en formato .PDF.