IMPLANTOLOGÍA ORAL
IMPLANTOLOGÍA ORAL

OBJETIVOS

Como unidad Docente su objetivo fundamental será promover el desarrollo de la investigación, enseñanza y extensión en su campo de conocimientos en forma conjunta con las disciplinas con las cuales se encuentra vinculado en la creación de conocimientos así como en la práctica educativa y asistencial.

Se presenta al consejo una propuesta de desarrollo de un nuevo espacio académico que potenciará significativamente los logros ya exhibidos por la Facultad de Odontología en la materia. En particular el desarrollo de las líneas de investigación en regeneración tisular, oseointegracion, Prostodoncia de alta complejidad y salud peri- implantaría, permitirá tejer múltiples vínculos a nivel de la facultad, de la universidad y a nivel internacional.

CREACIÓN: Resolución Nº79 del 3-02-11. Consejo de la Facultad de Odontologia
Designación del Director: Resolución Nº9 del 7-04-11
Integración por Cátedras: Cátedras de Rehabilitación, Prostodoncia Fija y TTM, Cirugía BMF, Periodoncia, Servicio de Prótesis BMF y Unidad de Investigación
Visión

Concebimos este espacio académico como multidisciplinario en su origen y como Inter y transdisiplinario en su desarrollo futuro.

Las líneas de investigación serán quienes orienten este desarrollo que imaginamos será materializado en diversos escenarios y en el conjunto de nuestra universidad, promoviendo así mismo la formación de jóvenes en el ámbito internacional.

El departamento desarrollará docencia de grado y de postgrado donde el Plan de estudios o los programas de la Escuela de Graduados lo requieran.

El aspecto asistencial parte ineludible de este Departamento será desarrollado en forma integral a nivel de grado y posgrado en educación permanente y en educación avanzada abordando la practica especializada de alta complejidad.

English idioms by theidioms.com

Ir al contenido