UNIDAD INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN
UNIDAD INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN

GRABACIÓN DE CLASES

En julio del presente año, la Unidad de Informática implementó un servicio de grabación de clases.

Este servicio permite grabar las clases, conferencias u otros contenidos educativos. El docente puede manejar de manera intuitiva y sencilla el sistema a través de una computadora, dando inicio y fin a la grabación. Posteriormente y de manera automática el video quedará disponible en un servidor de Facultad y publicado en el sitio clases.odon.edu.uy

El sitio de publicación, es quien brinda a los estudiantes diferentes modos de visualizar las clases o conferencias.

Las clases se publican etiquetadas y segmentadas, insertando marcadores y accesos directos en la línea de tiempo del video, de forma tal que el estudiante puede encontrar y acceder a un punto específico de la clase o conferencia, a partir de búsquedas por palabras clave, por diapositiva o por cortes en la línea de tiempo.

El reproductor permite realizar búsquedas a través de las palabras clave que aparecen en las diapositivas. Del mismo modo se puede seleccionar una diapositiva específica de toda la línea de tiempo.

Esto le permite al estudiante visualizar conceptos o fragmentos puntuales de la clase, sin tener que reproducir la totalidad de la misma.

El sistema también permite visualizar el video a diferentes velocidades así como realizar zoom en el mismo, pudiendo ver lo escrito en un pizarrón o modelos demostrativos.

El equipo de grabación es móvil, lo cual permite trasladarlo a cualquier salón o clínica de Facultad y hacer grabaciones de clases o demostraciones con o sin estudiantes presentes.

Para utilizar el servicio, puede comunicarse con la Unidad Informática al correo uninfo@odon.edu.uy, tel 2487 3078 int 160 y reservar día y hora para usar el equipo móvil de grabación.

 

 

 

English idioms by theidioms.com

Ir al contenido