MATERIALES DENTALES

Investigación

La investigación es una función fundamental en el ámbito terciario, en este sentido, la Facultad de Odontología decidió por resolución N° 81 del 2/06/2018 la creación de dos ámbitos institucionales encargados de la Investigación: la Comisión Académica de Posgrado de la Facultad de Odontología (CAPFO) y la Unidad de Investigación de la Facultad de Odontología (UIFO). Estos ámbitos buscan mejorar la eficacia y eficiencia en el trabajo.

A su vez, como parte fundamental del fortalecimiento institucional, en el año 2018 la Facultad de Odontología recibió la financiación del llamado de Fortalecimiento en Equipamientos de CSIC es ahí cuando surge la creación de un Área de Ensayos en Biomateriales, un laboratorio que permite realizar trabajos de investigación y caracterización de biomateriales dentales, en donde todos los equipamientos se encuentren centralizados y a disposición de todos los colegas y estudiantes que deseen realizar sus trabajos de investigación.

Actualmente existe un espacio destinado para tal fin, ubicado en el 4º piso de la Facultad de Odontología al cual autodenominamos “LABORATORIO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE BIOMATERIALES (LADBio)”. El mismo pertenece a la unidad académica de Materiales Dentales y posee un logo que lo representa.