MATERIALES DENTALES
MATERIALES DENTALES

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
El propósito central de esta unidad de aprendizaje es brindarle al estudiante una introducción al área de Tratamiento, procurando que este logre una visión global e histórica de la misma.
En este sentido, y tal como lo define el plan de estudios, deberá primar un enfoque preventivo y una concepción integral de la asistencia odontológica, a la vez que se introducirá en los procedimientos terapéuticos, orientados a resolver la patologías más prevalentes.
Por otra parte, se articularán debidamente estos conceptos con un criterio ergonómico de la actividad clínica introduciendo al estudiante en el conocimiento y manipulación de los principales biomateriales dentales de uso actual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Se pretende que el estudiante conozca la composición y las propiedades de los diferentes materiales dentales utilizados , así como la capacidad de poder seleccionar un material determinado para un procedimiento específico contando con los conocimientos científicos y técnicos para manipularlo adecuadamente .
Además deberá contar con el conocimiento del instrumental necesario para el correcto manejo de los materiales , así como conocer las condiciones adecuadas de almacenamiento.

English idioms by theidioms.com

Ir al contenido