Unidad de Investigación Facultad de Odontología

REGISTRO DE PROYECTOS

Prototipo de proyecto de investigación

Disponible aquí: Prototipo UIFO proyecto de investigacion

El prototipo pretende ser una guía para aquellas personas que presentan proyectos de investigación presentados inicialmente en el marco de esta institución.

*** Si no logra descargar directamente los documentos, debe hacer clic derecho sobre el vinculo y seleccionar “guardar enlace como…”

FORMULARIO DE REGISTRO DE PROYECTOS

Documentación a ser presentada en proyectos que requieren evaluación del COMITÉ DE ÉTICA

En este caso, se debe enviar la siguiente documentación a la Sección Comisiones de la FO (comisiones@odon.edu.uy):

1) Nota (PDF dirigida a la Coordinadora del Comité de Ética, Dra. Alicia Picapedra, solicitando la evaluación del Proyecto (mencionar que la investigación se ajusta a la normativa nacional vigente – Decreto 158/2019 y la internacional -Declaración de Helsinski 2000).

2) Proyecto en PDF (Introducción, objetivos, materiales, métodos, cronograma y financiación).

3) Consentimiento Informado (en la página Web- Investigación – Comité de Ética – materiales) hay información de interés.

4) Registro ante la UIFO (enviar el formulario). Ver aquí (No genera una constancia, enviar captura de pantalla o formulario de registro)

5) Registro ante el MSP (constancia).  Ver aquí

6) En caso de corresponder aval institucional (Referente del Servicio – Sub Unidad, Unidad Académica). De realizarse fuera de la Facultad, también se requiere aval del lugar que corresponda.

7) Currículos del Investigador/es y tutor/es en formato ANII o CVUY.

8) Cuando el proyecto se realiza en el marco de una Maestría – Doctorado, debe venir acompañado del informe de la CAPFO (Comisión Académica de Posgrado de la FO).

IMPORTANTE: Una vez recibida la documentación respectiva, se creará expediente y se elevará a la UIFO para adoptar resolución.

Con la resolución respectiva,  se ingresa el Proyecto al Comité de Ética para su estudio.