Unidad de Investigación Facultad de Odontología

ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA UIFO DURANTE EL AÑO 2020

La UIFO trabajó de forma presencial hasta el 13 de marzo. A partir del comienzo de la pandemia, continuó reuniéndose semanalmente de manera virtual (plataforma Zoom), desarrollando las tareas de asesoramiento y gestión de la investigación que le son propias, a las que se agregaron las actividades que desarrollaba el becario CSIC, a partir de su cese.

Se detallan a continuación las actividades realizadas durante el presente año:

• Realización de gestión (aspectos administrativos, contralor de la ejecución financiera) relacionada a los Llamados de Fortalecimiento del Equipamiento 2018, 2019 y 2020 de CSIC.

• Participación en la designación de los integrantes de la Comisión Asesora del llamado Santander, en sus modalidades enseñanza, investigación y extensión.

• Difusión de llamados de CSIC y CSEAM, relacionado con la COVID-19, llamados habituales y posteriores comunicados.

• Gestión de avales para proyectos presentados al Llamado I+D 2020 de CSIC.

• Se sugirió integración del GAIE 2020.

• Se recibieron 14 proyectos de investigación a través del formulario web para registro de proyectos y se realizó la evaluación académica y seguimiento de 5 de ellos, ya que no se desarrollaban en el marco de ningún posgrado académico, ni estaban postulados a programas de financiación. (Ver anexo 1)

• Reuniones con diferentes equipos de investigación, para intercambiar opiniones sobre las evaluaciones realizadas a lo proyectos de investigación que la UIFO evalúa.

• Asesoramiento a grupo de trabajo designado por el Consejo para la elaboración de las pautas para evaluación de méritos en los llamados a cargos docentes de Facultad de Odontología. La UIFO elaboró un documento con los criterios para la evaluación de las publicaciones académicas. (Ver anexo 2)

• Se elaboró informe sobre proyectos de investigación que se estuvieran ejecutando durante el primer semestre, a pedido del Consejo Directivo Central.

• Se elaboró informe a solicitud de la Comisión de Evaluación y Acreditación de Facultad de Odontología (CEyAFO), donde se dio cuenta del balance del funcionamiento de la Unidad durante la pandemia.

• Se mantuvo reunión con el Comité de Ética, con el fin de asesorar al Consejo de Facultad, sobre propuesta de publicar Resoluciones de dicho Comité en la página web de Facultad.