Cátedra y Servicio de ANATOMÍA PATOLÓGICA
Cátedra y Servicio de ANATOMÍA PATOLÓGICA

DATOS GENERALES

La Anatomía Patológica humana es la rama de la Medicina que se ocupa del estudio, mediante técnicas morfológicas y moleculares, de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades, aportando el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas y citologías.

La Anatomía Patológica Buco-Máxilar es una parte de la Anatomía Patológica que aborda los diagnósticos pertinentes a esta área específica del conocimiento estomatológico.

La Cátedra de Anatomía Patológica de la Facultad de Odontología de la UDELAR juega un papel fundamental en los tres niveles de educación universitaria: Formación de Grado, Posgrados Académicos y de Educación Contínua. Es un soporte fundamental en la propia disciplina así como para otras especialidades relacionadas (Estomatología, Cirugía Buco Maxilo Facial, Odontopediatría, Periodoncia, Gerodontología, etc.).

La investigación básica y clínica en el campo odontológico, tiene un apoyo esencial en la Anatomía Patológica Buco Maxilar, tanto en líneas de Ciencias Básicas, Aplicadas y Epidemiológicas.

La Anatomía Patológica crece en forma permanente en su bagaje de conocimientos, particularmente a expensas de las disciplinas relacionadas, tales como la Microscopía electrónica, la Inmunohistoquímica, Inmunofluorescencia y la Biología Molecular.

La Cátedra de Anatomía Patológica cuenta con un laboratorio que brinda servicio asistencial a la facultad, instituciones hospitalarias públicas y privadas, a los profesionales odontólogos en su práctica general y a los Cirujanos maxilofaciales en la práctica de su especialidad, en el diagnóstico de las patologías de cabeza y cuello.
Se cuenta con la infraestructura para los procesamientos  de anatomía patológica, histoquímica e inmunohistoquímica.

English idioms by theidioms.com

Ir al contenido