El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Módulo II “Transversalización de Género en las organizaciones y en la Udelar“ del ciclo modular sobre “Sensibilización en Género” que brinda la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Udelar y sesiones por webconferencias con Zoom.
Objetivos:
- Avanzar en el enfoque de género para identificar cómo las organizaciones en general y la UdelaR en particular, juegan un rol protagónico como agentes de cambio en el orden de género imperante.
- Introducir en la noción de “transversalización de la perspectiva de género” como una estrategia política, y como una serie de herramientas que permite analizar los impactos diferenciados del sistema de género e implementar medidas para corregir las desigualdades.
Destinatarios: Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:
- poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
- poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de Udelar (el acceso a eva.udelar.edu.uy se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados MAP o al SGAE en su defecto),
- tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.
Duración/Carga horaria: total 10 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por webconferencias con Zoom de 2:30 horas de duración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 5 horas).
Cupo: 80 participantes. En caso de superarse dicho cupo, el equipo docente realizará la selección de los participantes.