FISIOLOGÍA GRAL. Y BUCO DENTAL

Doctorado

La asamblea del Claustro de Facultad de Odontologia en su sesion del día 20/11/17 aprobo la propuesta de creación del Doctorado en Ciencias Odontologicas.
Esta propuesta de doctorado se enmarca en un proceso de crecimiento y desarrollo cientifico academico que viene implentando la Facultad de Odontología y cumple con la linea marcada por la ordenanza de las Carreras de Posgrado de la UdelaR.
El presente posgrado pretende desarrollar y optimizar la formación de recursos humanos a nivel superior, fomentando la formación de investigadores capaces de desarrollar actividad de investigación independiente, crear nuevas lineas de investigación, generar conocimiento original y convertirse en polos de crecimiento para Facultad y para el resto de la UdelaR. Asimismo, pretende desarrollar en el estudiante la capacidad de presentar, defender y discutir públicamente los resultados de su investigación, frente a un tribunal examinador  y frente a sus pares. En suma, también se pretende fortalecer la investigación científica institucional en las diversas areas basicas, clinicas y epidemiologicas ademas de estimular la capacidad del estudiante para contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto, promoviendo la busqueda de soluciones a diversos problemas del area de la salud buco-facial.