EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
Se conjugará la modalidad continua y sumativa de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, procurando una valoración de la formación así como la síntesis e integración del conocimiento adquirido una vez finalizada la actuación estudiantil.


EVALUACIÓN CONTINUA
La evaluación continua se llevará a cabo durante la actividad clínica y grupal registrada individualmente, jerarquizando la evaluación cualitativa, debiendo el Estudiante demostrar un nivel de conocimiento durante todo el curso que le permita desarrollar con solvencia la actividad clínica.
Se tomarán en cuenta las siguientes
dimensiones de evaluación:
• Conocimiento teórico
• Desempeño clínico
• Ambiente de trabajo
• Autonomía de actuación

• Responsabilidad
• Relaciones humanas
Cada dimensión tendrá atributos a valorar en base a indicadores de desempeño. La descripción completa de esta guía para la evaluación estará disponible en el EVA.
Los datos se consignarán diariamente en la libreta de registro en poder de cada equipo docente, lo que permitirá llevar la información en forma permanente y tener por parte del Estudiante esta información a disposición en todo momento.

Existirán dos instancias de evaluación teórica parcial, las cuales estarán fijadas al inicio del curso.
Las dos primeras estarán fijadas en el primer y segundo tercio del curso respectivamente siendo la tercera la devolución final de todo el cursado, donde el Estudiante recibirá la calificación final de la cursada.
En su tránsito por la Clínica Integrada de la Edentación 1, el Estudiante procurará dar el alta a los pacientes con criterio de asistencia integral, que involucre la realización de prótesis removible total y de otras prestaciones: prótesis removible parcial a placa o esquelética con poco remanente dental; técnicas de prostodoncia simplificada; prótesis inmediata de baja complejidad; prótesis monomaxilar de baja complejidad; sobredentaduras dento/implanto-asistida de baja complejidad.
Cada rehabilitación efectuada por el Estudiante recibirá la calificación por parte del equipo Docente y otra por parte del Catedrático o el Docente indicado con la finalidad de otorgar una visión objetiva de la prestación y valorar la calidad del servicio brindado.
La ganancia del curso se obtendrá por régimen de asistencia del plan 2011 que representa el 80% de las sesiones clínicas y por la evaluación integral del conjunto de actividades desarrolladas por el Estudiante en su pasaje por la clínica y la actividad grupal.
Las calificaciones se regirán según la escala de calificaciones de la FO – UdelaR
Los Estudiantes de buen nivel de rendimiento durante el curso que por circunstancias ajenas a su desempeño no logran culminar normalmente el año
lectivo, podrán complementar o finalizar su cursado bajo el régimen de informe pendiente según el Artículo 20 del Reglamento del Plan de Estudios 2011.


EVALUACIÓN FINAL – EXAMEN
La acreditación final, que otorgará la Aprobación del curso, se realizará a través de la evaluación teórica final. La misma consistirá en una presentación oral por parte del Estudiante de un tema sorteado de los que componen el programa de contenidos de la disciplina ante un tribunal conformado por docentes de esta Unidad Académica y luego recibirá preguntas por parte del tribunal. La calificación de la evaluación final será el resultado de la ponderación entre la calificación obtenida en esta instancia y la calificación de la evaluación continua según lo establecido en el Reglamento del Plan de Estudios 2011.