DATOS GENERALES

Se puede definir a la Imagenología Medica como el conjunto de técnicas y procedimientos que permiten obtener imágenes del cuerpo humano con fines clínicos y científicos. En la Cátedra de Radiología de la Facultad de Odontología se obtienen y estudian imágenes del área Oral y Maxilo Facial.

La Imagenología brinda la oportunidad para desempeñar una función integradora en la educación de la Odontología como ninguna otra asignatura, siendo capaz de interactuar con una amplia gama de disciplinas, tanto clínicas (Cirugía, la Patología y Tratamiento) como básicas.

En Anatomía podemos interactuar con los estudiantes para que conozcan las técnicas de imagen; desde una radiografía dental hasta los modernos estudios con Tomografía Computada de Haz Cónico (CBCT) las imágenes radiológicas constituyen un medio para el encuentro del alumno con la anatomía interna del paciente. Incluso se puede abordar la Fisiología humana con imágenes de resonancia magnética funcional.

El gran avance científico y tecnológico que esta afectando a la materia día a día, ha incrementado el papel de la Imagenología como un método de apoyo a los estudios de investigación clínica. El aporte de ésta en formato digital mejora sustantivamente las condiciones para el trabajo de campo del investigador además de permitir contar con material almacenable.

 

HORARIOS  DE CÁTEDRA Y SERVICIO DE RADIOLOGÍA

 

De lunes a viernes:      08:00 a 12:00 hs.        14:00 a 18:00 hs              19:00 a 23:00 hs

Sábados:                         09:00 a 12:00 hs (menos segundo sábado del mes)