2013-2014: “Consolidación del EVA y experiencia curso semipresencial reglamentado”. Aprobado por la Comisión Sectorial de Enseñanza y el Consejo Directivo Central (UDELAR).
2013-: “Fondo de recursos de apoyo al aprendizaje” presentado por UAE, LABORATORISTA EN ODONTOLOGÍA y CEO en el marco del llamado institucional a “Necesidades en RRHH y RRMM para el desarrollo de proyectos en las áreas de enseñanza, investigación y extensión” financiado con fondos de la donación del Banco Santander. Ejecutado desde el 2013 a la fecha. La totalidad de estos fondos se destina a la compra de instrumental y materiales que la facultad presta a los estudiantes que presentan condiciones socioeconómicas adversas. La UAE organiza y administra dicho stock.
2011 y 2016: “Talleres de apoyo al estudio” La UAE concreta en los años 2011 y 2016 dos experiencias piloto con talleres de estrategias de aprendizaje para estudiantes de primer año de la carrera de Odontología. Este proyecto implicó planificar y elaborar por parte de las disciplinas involucradas y la UAE variados recursos didácticos para trabajar en modalidad presencial y a distancia.
2011-2012: “Tercera fase de generalización del desarrollo del EVA en la Facultad de Odontología y profundización de su potencial pedagógico”. Aprobado por la Comisión Sectorial de Enseñanza y el Consejo Directivo Central (UDELAR).
2010: “Consolidación de la enseñanza semipresencial en cursos básicos y clínicos de la carrera de Odontología. Primera experiencia de educación a distancia”. Aprobado por la Comisión Sectorial de Enseñanza y el Consejo Directivo Central (UDELAR).
2010: “Generalización y seguimiento del uso de la plataforma educativa Moodle en la Facultad de Odontología. Gestión educativa y tecnológica”. Aprobado por la Comisión Sectorial de Enseñanza y el Consejo Directivo Central (UDELAR).
2009: “Desarrollo de la enseñanza semipresencial en los cursos básicos integrados del área biológica y primer experiencia clínica”. Aprobado por la Comisión Sectorial de Enseñanza y el Consejo Directivo Central (UDELAR).
2009: “Instalación e integración de los entornos virtuales de aprendizaje Facultad de Odontología – TIC Universidad de la República (TICUR) y gestión educativa y tecnológica de cursos regulares de la carrera de Odontología”. Aprobado por la Comisión Sectorial de Enseñanza y el Consejo Directivo Central (UDELAR).
SEOANE, M. (2015) Desempeño estudiantil en el primer y segundo año de la carrera de Odontología de la Universidad de la República. Análisis de Trayectorias Académicas. Revista InterCambios vol.2, no1
COLLAZO, M.; HERNÁNDEZ, O.; SEOANE, M. (2014). La tutoría entre pares: primera experiencia curricular opcional en la Facultad de Odontología – Udelar. Revista Odontoestomatología, vol.16, no.23, Montevideo mayo 2014
SEOANE, M.; HERNÁNDEZ, O.; NOVELLI, D.; FERNÁNDEZ, M.; PICCARDO, V; COLLAZO, M. (2012). Tutoría Entre Pares: Primera experiencia de curso curricular opcional de la Udelar. Evento: Internacional, II Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior (CLABES), Universidad Pontificia Católica de Porto Alegre (Brasil), 8 y 9 de noviembre. Editorial: Proyecto Gestión Universitaria Integral del Abandono, Unión Europea. Arbitrado.
COLLAZO, M.; SEOANE, M. y HERNANDEZ, O. Perfil sociodemográfico y desempeños de los estudiantes de la carrera de Odontología (UDELAR). Odontoestomatología [online]. 2011, 13 (18): 46-55 [citado 2017-04-23], pp.. Disponible en: <http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-93392011000200005&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1688-9339.
COLLAZO, M.; HERNANDEZ, O. y SEOANE, M. La tutoría entre pares: primera experiencia curricular opcional en la Facultad de Odontología – UdelaR.Odontoestomatología [online]. 2014, vol.16, n.23 [citado 2017-04-23], pp.54-66. Disponible en: <http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-93392014000100007&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1688-9339.
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
English idioms by theidioms.com