CÁTEDRA DE REHABILITACIÓN Y PROSTODONCIA REMOVIBLE II
CÁTEDRA DE REHABILITACIÓN Y PROSTODONCIA REMOVIBLE II

EVALUACION

CONTROL DE ASISTENCIA

  • La asistencia a las clases del curso teórico es libre.
  • Las actividades clínicas se desarrollan dentro de la Clínica Integrada 3, la asistencia es controlada debiéndose concurrir por lo menos al 80% de las clases.

EVALUACIÓN

La evaluación del rendimiento del estudiante en los cursos cumple una finalidad diagnóstica y formativa tanto para el estudiante como para el docente, sus objetivos son:

  • Detectar el rendimiento general del curso para mantener la adecuación permanente de la enseñanza a las necesidades de los alumnos y del Plan de Estudios.
  • Detectar el rendimiento individual del alumno y del profesor para fomentar su espíritu de superación educacional, desarrollar su criterio de auto evaluación, calificar su actuación.

CURSO TEÓRICO

  • Se realiza una evaluación continua en el curso clínico, interrogando al estudiante sobre los fundamentos teóricos en las ejecuciones prácticas.
  • Se busca la participación teórica en las demostraciones teórico-prácticas.
  • Se realizan test de evaluación de múltiple opción, con preguntas a desarrollar y ejercicios de diseño,  presenciales y a través de la página web.
  • Una prueba final que consiste en un examen oral sobre los contenidos del programa teórico, estando el cursante habilitado a rendirlo una vez aprobado el curso clínico.

CURSO CLÍNICO

  • La parte clínica del curso  se aprueba cuando el estudiante cumple los ejercicios de asistencia de pacientes a satisfacción, estando sujeto a un proceso de evaluación continua. El estudiante que resulte aplazado deberá recursar la asignatura en acuerdo a la reglamentación vigente.
  • El estudiante deberá realizar los tratamientos propuestos en los contenidos del curso clínico, demostrando un adecuado rendimiento, acorde a las circunstancias en que se efectúa el tratamiento y a la complejidad del mismo.
  • La actividad clínica de la UDA 14, es de asistencia controlada, para lo cual el estudiante debe concurrir por lo menos al 80% de las clases de atención.  Este mismo porcentaje se aplica para las demostraciones teórico-prácticas.
  1. a) Comportamiento educacional

Durante  el curso  el estudiante debe demostrar  su capacidad de desarrollar correctamente  los objetivos  operacionales  que se  le propongan. A tales efectos será objeto de una evaluación permanente  por parte del equipo docente que reconocerá los conocimientos, destrezas y actitudes que se requieren para ejecutar adecuadamente las actividades de atención del problema prótesis parcial, en una clínica de asistencia integral.

Sin perjuicio de dar cumplimiento a las normas de acordadas para la Clínica Integrada 3, la evaluación del estudiante tomará en cuenta:

  • El dominio cognoscitivo (información, comprensión, capacidad de estudio)
  • El dominio psicomotor (habilidad de ejecución, habilidad y rapidez para la  discriminación de estímulos)
  • El dominio afectivo (empatía, integridad y responsabilidad, criterio equilibrado, autodisciplina, autoevaluación, resistencia física y mental, relaciones humanas).
  1. b) Fichas de evaluación
  • En la actividad clínica, el estudiante es avaluado en forma continua por los docentes del grupo teniendo en cuenta cinco aspectos fundamentales: manejo del ambiente de trabajo, relaciones humanas, autonomía de actuación, fundamentación teórica de la práctica, calidad de la atención.
  • Para realizar la evaluación continua, se anexa a la ficha de tratamiento protético de cada paciente, una Ficha de Evaluación de Actividad Clínica. En la misma el docente califica las etapas clave del tratamiento protético, nota conocida por el estudiante, recogiendo información sobre la actuación del estudiante en cada etapa, teniendo en cuenta los ítems del párrafo anterior, que servirá  para su evaluación  final.

Previo a la conclusión del Curso Clínico, se pondrá a consideración de los cursantes un Cuestionario de Evaluación del Curso y otro Cuestionario de Evaluación Docente, cuyas conclusiones serán documentadas en el Informe de Curso correspondiente.

English idioms by theidioms.com

Ir al contenido