CÁTEDRA DE REHABILITACIÓN Y PROSTODONCIA REMOVIBLE II

Período de examen noviembre-diciembre

Presencial escrito

Formato:

Componente 1: preguntas de opción múltiple (una sola verdadera)

Componente 2: preguntas abiertas de respuesta corta

Componente 3: Diseño de caso

Período de Exámenes Julio-Agosto

5 de Agosto 2020

Protocolo exámenes virtuales

Excepciones

Comunicación por dudas: seoane32@gmail.com

Se ha generado un espacio en Moodle donde se encuentra la información necesaria.

Una agenda se estará incorporando en dicho espacio para que el estudiante de informe sobre el horario que le corresponda.

Tratamiento de la Edentación II – Actividad Virtual

Julio-2020

Siguiendo las disposiciones de la Udelar y del Consejo de la FO, el equipo docente viene desarrollando una dinámica activa de actividad formativa virtual a través de la plataforma Moodle y Zoom.

La participación estudiantil es plena y todos los recursos se encuentran a su disposición y permanecen disponibles para quienes no dispongan ahora de la posibilidad de acceso.

COVID-19 – publicación de revisión

Julio-2020

En el marco de la pandemia por COVID-19 y a solicitud del Consejo de la FO, se desarrollaron una serie de protocolos de actuación dirigidos el colectivo profesional de la salud bucal.

Asistencia en Prostodoncia Removible frente a la pandemia por COVID-19

Disponible en: https://odon.edu.uy/ojs/index.php/ode/article/view/302

Congreso – 90 años de la Facultad.

Noviembre-2019

Los docentes de la cátedra participamos en el consejo brindando  disertaciones sobre:

• Extremo libre anatómico: Prof. Adj. Dr. Juan Pablo Poeymiró
  • Prótesis parcial removible a extremo libre: convencional y implanto asistida: Profa. MSc. PhD. Dra. Mariana Seoane – Asist. Dr. Rodrigo Fuentes
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la PPR – CAD CAM. Asist. MSc. PhD. Federico Riva

El 10 de mayo, los docentes Juan Pablo Poeymiró y José Regueira dictaron el curso de Educación Permanente en Melo “La prostodoncia removible hoy”.

El 22 de mayo, el equipo docente de la Cátedra participó del curso de nivelación de imagenología ofrecido por el Prof. PhD Gainer Jasa.

Sala de informática de la FO-UDELAR

Temas abordados:

1. Técnicas para diagnóstico por imágenes (radiografía, resonancia, tomografía, ecografía)

2. Herramientas del software del Tomógrafo de la FO