DATOS GENERALES

“SERVICIO ODONTOLOGICO DEL CONVENIO FACULTAD ODONTOLOGÍA-AFFUR-UTHC”.

AFFUR  = Asociación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República /  UTHC = Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL SERVICIO:

5/5/1998. Aprobación de un proyecto-convenio de colaboración recíproca en el marco de la función de extensión de la UDELAR con AFFUR y UTHC, para atender la salud bucal de los trabajadores agremiados,
10/7/2001 el Sr Rector Rafael  Guarga aprueba el proyecto del  convenio establecido.
9/8/2001  Resol. N° 25  Consejo de la Facultad de Odontología aprueba el proyecto del convenio suscrito entre la UDELAR: Facultad de Odontología-AFFUR-UTHC, “destinado a la instalación en la Facultad de Odontología, de un Servicio de atención a la salud oral de los funcionarios agremiados en UTHC y AFFUR” (Proyecto preliminar aprobado por el Consejo F.O. en 1998).
– 1/12/2004 se inaugura el Servicio Odontológico «Convenio FAC. ODONT-AFFUR-UTHC». Se comenzó  con  la  “asistencia  odontológica integral” a sus afiliados, con profesionales Odontólogos contratados con rubros propios del Servicio con función exclusivamente asistencial en las diferentes especialidades, y con un Director con función de Gestión, que en esa oportunidad fue la Prof. Dra. Liliana Queijo.

Todos los cargos docentes son contratados con rubros propios del servicio y con función  asistencial. El Director del Servicio tiene función exclusivamente de gestión.

La Cobertura asistencial es brindada por:

– Profesionales los Odontólogos Generales y Especialistas (con cargos docentes  de función exclusivamente asistencial), a los que se le suman los Egresados de la Carrera de Odontología que cursan el Semestre  once (pasantías) sin control docente.

HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO 

  • El servicio funciona de lunes a viernes de 08.00 a 18 00 horas.
  • Existen dos turnos asistenciales: de 0800 a 13.00 horas y de 13.00 a 18.00 horas.
  • Fuera de ese horario las urgencias son asistidas en el Servicio de Urgencia de la Facultad de Odontología.