OCLUSIÓN Y PROSTODONCIA
OCLUSIÓN Y PROSTODONCIA

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
1- Introducir al estudiante en el estudio del sistema estomatognático del paciente dentado natural en forma gradual y progresiva, hasta llegar al estudio clínico y diagnóstico de la oclusión dentaria natural.
2- Comprender las alteraciones que se producen en el sistema estomatognático como consecuencia de la pérdida de las piezas dentarias y/o presencia de hábitos parafuncionales.
3- Introducir al estudiante en la rehabilitación de la edentación parcial y total mediante el estudio de las rehabilitaciones fijas, parciales removibles o removibles totales, con énfasis en la oclusión terapéutica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1- Manejar las bases conceptuales de la oclusión natural en estática y dinámica, posiciones y movimientos mandibulares, articuladores, arco facial y registros intermaxilares.
2- Manejar mediante el estudio clínico y paraclínico, el diagnóstico de la oclusión en el marco de un diagnóstico integral del paciente.
3- Manejar los principios de la oclusión ideal aplicables a la reconstrucción de la oclusión mutilada. Manejar los conceptos de oclusión terapéutica en la prostodoncia fija, removible parcial y total.
4- Manejar mediante la realización práctica sobre modelos técnicos montados en articulador, reconstrucciones de la oclusión en las distintas prótesis: prótesis fija, parcial removible y prótesis removible total hasta la etapa de encerado.

English idioms by theidioms.com

Ir al contenido