OPERATORIA DENTAL I
OPERATORIA DENTAL I

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
La formación del estudiante en:
a. El diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento del paciente con patologías de los tejidos duros dentarios de baja y mediana complejidad, así como su resolución por técnicas restauradoras que involucren biomateriales de inserción plástica
b. El conocimiento de la semiología, etiología, patogenia, diagnóstico, plan de tratamiento y mantenimiento del paciente con enfermedad paradencial incipiente (gingivitis)
c. El conocimiento de los fundamentos y tratamientos preventivos y conservadores del complejo dentino pulpar
d. Los procedimientos restauradores con biomateriales de inserción rígida para la resolución de patologías de los tejidos duros en piezas pulpadas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Al finalizar el curso clínico el estudiante deberá ser capaz de:
Manejar ergonómicamente el equipamiento y el instrumental de la Clínica, adaptándose a la realidad de la infraestructura de la Facultad de Odontología de la UdelaR.
Integrar los procedimientos de bioseguridad a la actividad clínica adecuándolos a la realidad de la F. de O.
Manejar los elementos necesarios para la obtención de un campo operatorio seco.
Integrar los conocimientos teóricos y clínicos de valoración de riesgo de caries para el diagnóstico de la lesión cariosa, utilizando métodos científicos de detección por medios físicos y químicos.
Dominar los conocimientos teóricos y aplicarlos a la clínica para la prevención, el tratamiento y el mantenimiento de la salud paradencial de los pacientes.
Dominar los conocimientos teóricos y aplicarlos a la clínica para la prevención de la salud del complejo dentino-pulpar.
Dominar las indicaciones de las restauraciones plásticas (amalgama, resinas compuestas, ionómeros vítreos) y resolver mediante la utilización de dichos recursos terapéuticos las necesidades de restauración de los pacientes de la Clínica.
Conocer las indicaciones de las restauraciones en block (metálicas y estéticas) y las técnicas de restauración con materiales de inserción rígida.

English idioms by theidioms.com

Ir al contenido