REVÁLIDAS
REVÁLIDAS

Reválida de Titulo

La entrega de documentación para tramitar la Convalidación y Reválida de Títulos Y Certificados Obtenidos en el Extranjero se lleva a cabo con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Ante cualquier duda se deben comunicar con el MEC al siguiente mail reconocimientosyrevalidas@mec.gub.uy

En el siguiente link pueden acceder a más información: Inicio de Convalidación y Reválida de Títulos y Certificados Obtenidos en el Extranjero

INFORMACIÓN


URGENTE: INSCRIPCIONES PASANTÍA 2 – SEMESTRE 10

Del lunes 1/08 al lunes 8/08 estarán abiertas las inscripciones para las áreas de «niños» y «adultos».

Del miércoles 17/08 al martes 23/08 estarán abiertas las inscripciones al área de «urgencias».

Pueden pasar por Secretaría de Cursos (primer piso al lado de revalidas y bedelía) de 9:00 a 12:00 para consultar en persona o comunicarse por mail a semestre10@odon.edu.uy para solicitar más información sobre las inscripciones; también pueden llamar al 2487 3048 interno 101.


IMPORTANTE!!

  • Período de INSCRIPCIONES a cursos para el 2022: FINALIZARON 22/07

  • Período de exámenes de Setiembre – Octubre 2022: Las fechas de exámenes y de inscripciones están publicadas. Se solicita a todos los revalidantes que se inscriban en tiempo y forma (dentro del período de inscripción de cada examen).

  • Informes de la Pasantía II: quienes tengan pendiente la entrega del informe, pueden enviarlo escaneado al mail semestre10@odon.edu.uy

  • Atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 con previa agenda vía mail revalidas@odon.edu.uy

 


EXÁMENES

Inscripciones exámenes Setiembre – Octubre 2022: 

Las inscripciones se realizarán vía mail (revalidas@odon.edu.uy), deberán enviar un mail por cada examen al cual se inscriban aclarando en el asunto «examen» y el nombre de la materia al cual se están inscribiendo. Deberán respetar las fechas de inscripción de cada examen, las fechas de inicio y fin de inscripción están detalladas junto con la fecha de examen (se recibirán inscripciones hasta las 12:00 hs. del último día de inscripción). No respondemos a los mails de inscripción, las inscripciones serán confirmadas al final del periodo en un mail general. Se pueden inscribir únicamente quienes tengan su Resolución dictada por Consejo de Facultad.

El mail deberá tener los siguientes datos:

*Nombre Completo:

*Cédula:

*Mail:

*Número de Teléfono:

*Examen:

Para los exámenes que no especifican el horario, deberán estar atentos a EVA ya que los profesores se comunicaran con ustedes con la información.

Examen Fecha Horario Inicio Inscr. Fin Inscr. Modalidad
Restauradora 21/09 08:00 29/08 09/09 presencial oral
CBMF III 27/10 19:00 03/10 14/10 presencial oral
Salud Colectiva I (UDA 2) 26/09 09:00 05/09 16/09 presencial oral
Salud Colectiva II (UDA 3) 03/10 09:00 12/09 23/09 presencial oral
Materiales Dentales I 13/09 08:30 22/08 02/09 presencial oral
Materiales Dentales II 18/10 08:30 26/09 07/10 presencial oral
Trat. Edentación I 19/10 08:00 26/09 07/10 presencial oral
Trat. Edentación II 14/09 09:00 22/08 02/09 presencial oral
Trat. Edentación III 18/10 19:30 26/09 07/10 presencial oral
Iniciación a la Investigación 20/10 19:00 26/09 07/10 presencial escrito
Endodoncia 27/09 08:30 05/09 16/09 presencial escrito
Periodoncia 06/09 15:00 22/08 31/08 presencial oral
Ortodoncia 05/09 08:30 22/08 31/08 presencial oral
Prueba RU 12/12 09:00 21/11 02/12 presencial escrito
Bioética —- —- —- —- —-
Curso Introductorio (IO) 03/10 09:30 12/09 23/09 presencial escrito

 


*PRUEBA RU: El material de lectura está disponible haciendo click aquí -Prueba RU-

y hay un tema adicional en el siguiente pdf, es sobre la salud bucal en jóvenes y adultos Estudio sobre la Salud Bucal en Jóvenes- Prueba RU

y en el pdf de bibliografía el link del último punto en el tema cuatro no está funcionando, aquí les dejo el pdf al cuál los dirigía ese link Salud Bucal- Prueba RU


*MATERIALES DENTALES 2: El material de lectura está disponible haciendo click aquí Material de MMDD 2  y Programa MMDD2


*CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ODONTOLOGÍA (IO): El material de lectura está disponible haciendo click aquí Libro IO 2020


Enlaces a los PDF´s del material de estudio de Bioética

(Aviso: el pdf 19 fue actualizado en base a un nuevo decreto)

1. Reflexiones sobre la Práctica Educativa Universitaria y la Formación Ética

2. El Ámbito de la Ética y sus Fundamentos

3. Ética

4. El Concepto de Dignidad Humana

5. Dignidad Humana

6. Manual de Fundamentos de Bioética 1

7. Manual de Fundamentos de Bioética 2

8. Organización de las Naciones Unias para la Educación, la Ciencia y la Cultura

9. Diccionario Latinoamericano de Bioética- Cuerpo Humano

10. Modelo de Relación Médico- Paciente

11. Los Principios de Ética Biomédica

12. Fundamentos de Bioética, de Diego Gracia

13. La Confidencialidad, la Veracidad y el Consentimiento Informado en el Contexto Sanitario

14. Consentimiento Informado en la Prática Clínica

15. Ley Nº18.335 Pacientes y Usuarios de los Servicios de Salud

16. Ministerio de Salu Pública CM-190

17. Qué hace que la Investigación Clínica sea Ética

18. Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial

19. Ministerio de Salud Pública

20. Código Deontológico

21. Ética, Comunidad e Investigación

22. Principios Bioéticos en Salud Pública- Limitaciones y propuestas


Tarjeta STM

Inicio de Trámite y Renovación:
Para el inició del trámite deberán mandar un mail aclarando su dirección, mail y teléfono, también deberán adjuntar  una foto de su cédula de identidad.
La renovación de la misma será vía mail aclarando: nombre completo, cédula de identidad, dirección, mail y número de teléfono.

El beneficio es sólo para aquellos que estén cursando (cursos presenciales) actualmente, luego de verificar esto, los ingresamos en el sistema para que estén en el padrón junto con todos los estudiantes.

Dicho beneficio queda habilitado durante el semestre que estén cursando, al finalizar el semestre se da de baja y tendrán que renovar la solicitud, cada semestre que inicien cursos clínicos.

A los días de iniciar el trámite, pueden consultar si ya están habilitados para retirar la tarjeta estudiantil en la siguiente página web de STM  ingresando su número de cédula. http://www.montevideo.gub.uy/aplicacion/consulta-de-personas-habilitadas


La Ordenanza de Revalidación y Reconocimiento de Títulos, Grados Académicos y Certificados de Estudio Extranjeros, aprobada por Resolución Nº2 del Consejo Directivo Central de fecha 03/04/1936 y su modificativa Nº22 de fecha 14/06/2005 prevé lo siguiente:

“Todos los exámenes de revalidación, tendrán lugar siempre en idioma español. Los reglamentos de exámenes de revalidas especificarán el término del tiempo que debe mediar para que un candidato reprobado pueda solicitar nuevo examen.”


USUARIO EVA

Para obtener el usuario de EVA deben mandarme un mail con los siguientes datos: número de cédula, nombre completo y  correo electrónico.

Yo envío dicha información a quienes crean los usuarios y ellos les responden a ustedes con los datos de usuario.


*** Cobertura de accidentes cortopunzantes, para revalidantes que cursan actividades clínicas:  

La lista de asegurados que se pública en la página de Facultad, será actualizada en abril, con todos los estudiantes y revalidantes que estén cursando clínicas en el 2019.

Ver enlace:

Accidentes Cortopunzantes


MALLA CURRICULAR

En el siguiente link accederán a una planilla en la cual están las materias que se dictan, eligiendo la que deseen, podrán ver los objetivos, el contenido analítico, la metodología, la bibliografía y más información sobre la misma. https://eva.odon.edu.uy/mod/page/view.php?id=16442

 


*HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO – DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 13:00 HS. SECTOR REVALIDAS.

 

*CONTACTO SECTOR REVALIDAS –      revalidas@odon.edu.uy

Dra. Verónica Cueto

Adm. Paula Alarcón

Adm. Mª Noel Martínez

English idioms by theidioms.com