Reválida de Titulo

Revalida de Título – requisitos de ingreso

INFORMACIÓN


IMPORTANTE!!

  • Informes de la Pasantía II: quienes tengan pendiente la entrega del informe, pueden enviarlo escaneado al mail semestre10@odon.edu.uy

  • SANCIONES PARA EXÁMENES: Por disposición de la C.A.C., se resuelve que aplicará a todos los revalidantes la siguiente resolución:

    • Según Resolución del C.D.F. de fecha 18/06/2020, establece que en el caso que un revalidante no rinda examen para el que no se des-inscribió, sea PENALIZADO con la perdida del siguiente periodo de examen de la asignatura en la que se inscribió y no rindió. Deben darse de baja dentro del periodo de inscripción.

  • REAPERTURA DE BIBLIOTECA: A partir del 17 de junio la Biblioteca abrirá de lunes a viernes de 10 a 14hs. Los servicios serán préstamos a domicilio y devolución con las medidas sanitarias aprobadas por el Consejo y respetando las medidas que la Universidad aconseja. La sala de lectura no estará habilitada ni tampoco el préstamo de los materiales por horas. Leer informe completo http://www.bvsodon.org.uy/wp/2020/06/15/biblioteca-abierta-presencialmente/

  • El Consejo de Facultad establece por Res. No 23 de fecha 28/05/2020, habilitado el periodo de JULIO-AGOSTO: Las fechas de exámenes y de inscripciones están publicadas. Se solicita a todos los revalidantes que se inscriban en tiempo y forma (dentro del periodo de inscripción de cada examen). Además les sugerimos que si se inscribieron para algún examen y deciden no presentarse, se den de baja del mismo. Las inscripciones no serán presenciales, se detalla todo más abajo.

  • Hasta nuevo aviso no hay atención al público en Sector Revalidas, ante cualquier duda comunicarse vía mail revalidas@odon.edu.uy.


EXÁMENES

Inscripciones periodo JULIO-AGOSTO 2020: 

Las inscripciones se realizarán vía mail (revalidas@odon.edu.uy), deberán enviar un mail por cada examen al cual se inscriban aclarando en el asunto el nombre de la materia al cual se están inscribiendo. Deberán respetar las fechas de inscripción de cada examen, las fechas de inicio y fin de inscripción están detalladas junto con la fecha de examen (se recibirán inscripciones hasta las 12:00 del último día de inscripción). No respondemos a los mails de inscripción, las inscripciones serán confirmadas al final del periodo en un mail general.

El mail deberá tener los siguientes datos:

*Nombre Completo:

*Cédula:

*Mail:

*Número de Teléfono:

*Examen:

Para los exámenes que no especifican el horario, deberán estar atentos a EVA ya que los profesores se comunicaran con ustedes con la información.

Examen

Fecha

Horario

Inicio Inscripción

Fin Inscripción

Modalidad de Examen

Restauradora
CBMF III 20/08 19:00 27/07 7/08 Oral Videoconferencia
Salud Colectiva I 17/08 9:00 27/07 7/08 Oral Videoconferencia
Materiales Dentales II
Ini. a la Investigación 20/08 27/07 7/08 Presencial Escrito
Salud Colectiva II 31/08 9:00 10/08 21/08 Oral Videoconferencia
Trat. Edentación I
Trat. Edentación II
Trat. Edentación III
Ortodoncia
Curso Introductorio
Bioética
Prueba RU 31/08 10/08 21/08 Presencial Escrito

SANCIONES PARA EXÁMENES: Por disposición de la C.A.C., se resuelve que aplicará a todos los revalidantes la siguiente resolución:

Según Resolución del C.D.F. de fecha 18/06/2020, establece que en el caso que un revalidante no rinda examen para el que no se des-inscribió, sea PENALIZADO con la perdida del siguiente periodo de examen de la asignatura en la que se inscribió y no rindió. Deben darse de baja dentro del periodo de inscripción.


*PRUEBA RU: El material de lectura está disponible haciendo click aquí Prueba RU


*MATERIALES DENTALES 2: El material de lectura está disponible haciendo click aquí Material de MMDD 2  y Programa MMDD2


*CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ODONTOLOGÍA (IO): El material de lectura está disponible haciendo click aquí Libro de Estudio Prueba IO


Enlaces a los PDF´s del material de estudio de Bioética

1. Reflexiones sobre la Práctica Educativa Universitaria y la Formación Ética

2. El Ámbito de la Ética y sus Fundamentos

3. Ética

4. El Concepto de Dignidad Humana

5. Dignidad Humana

6. Manual de Fundamentos de Bioética 1

7. Manual de Fundamentos de Bioética 2

8. Organización de las Naciones Unias para la Educación, la Ciencia y la Cultura

9. Diccionario Latinoamericano de Bioética- Cuerpo Humano

10. Modelo de Relación Médico- Paciente

11. Los Principios de Ética Biomédica

12. Fundamentos de Bioética, de Diego Gracia

13. La Confidencialidad, la Veracidad y el Consentimiento Informado en el Contexto Sanitario

14. Consentimiento Informado en la Prática Clínica

15. Ley Nº18.335 Pacientes y Usuarios de los Servicios de Salud

16. Ministerio de Salu Pública CM-190

17. Qué hace que la Investigación Clínica sea Ética

18. Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial

19. Ministerio de Salud Pública CM-515

20. Código Deontológico

21. Ética, Comunidad e Investigación

22. Principios Bioéticos en Salud Pública- Limitaciones y propuestas


Tarjeta STM

Inicio de Trámite y Renovación: (SERVICIO MOMENTÁNEAMENTE SUSPENDIDO HASTA RETOMAR CLASES PRESENCIALES)
El inició de trámite será de forma presencial presentando la cédula de identidad (servicio en pausa).
La renovación de la misma será vía mail aclarando: nombre completo, cédula de identidad, dirección, mail y número de teléfono.

El beneficio es sólo para aquellos que estén cursando actualmente, luego de verificar esto, los ingresamos en el sistema para que estén en el padrón junto con todos los estudiantes.

Dicho beneficio queda habilitado durante el semestre que estén cursando, al finalizar el semestre se da de baja y tendrán que renovar la solicitud, cada semestre que inicien cursos clínicos.

A los días de iniciar el trámite, pueden consultar si ya están habilitados para retirar la tarjeta estudiantil en la siguiente página web de STM  ingresando su número de cédula. http://www.montevideo.gub.uy/aplicacion/consulta-de-personas-habilitadas


La Ordenanza de Revalidación y Reconocimiento de Títulos, Grados Académicos y Certificados de Estudio Extranjeros, aprobada por Resolución Nº2 del Consejo Directivo Central de fecha 03/04/1936 y su modificativa Nº22 de fecha 14/06/2005 prevé lo siguiente:

“Todos los exámenes de revalidación, tendrán lugar siempre en idioma español. Los reglamentos de exámenes de revalidas especificarán el término del tiempo que debe mediar para que un candidato reprobado pueda solicitar nuevo examen.”


USUARIO EVA

Para obtener el usuario de EVA deben mandarme un mail con los siguientes datos: número de cédula, nombre completo y  correo electrónico.

Yo envío dicha información a quienes crean los usuarios y ellos les responden a ustedes con los datos de usuario.


*** Cobertura de accidentes cortopunzantes, para revalidantes que cursan actividades clínicas:  

La lista de asegurados que se pública en la página de Facultad, será actualizada en abril, con todos los estudiantes y revalidantes que estén cursando clínicas en el 2019.

Ver enlace:

Accidentes Cortopunzantes


MALLA CURRICULAR

En el siguiente link accederán a una planilla en la cual están las materias que se dictan, eligiendo la que deseen, podrán ver los objetivos, el contenido analítico, la metodología, la bibliografía y más información sobre la misma. https://eva.odon.edu.uy/mod/page/view.php?id=16442

 


*HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO – DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 12:00 HS. SECTOR REVALIDAS.

 

*CONTACTO SECTOR REVALIDAS –      revalidas@odon.edu.uy

Dra. Verónica Cueto

Adm. Paula Alarcón

Adm. Mª Noel Martínez