Unidad de Docencia, Servicio, Investigación
Unidad de Docencia, Servicio, Investigación

DATOS GENERALES

La UDECODS fue creada por la Resolución del Consejo de la Facultad de Odontología (FO) el 13 de agosto del 2003. La unidad es heredera y continuación del Programa Docencia Servicio Investigación (PDSI) gestado en la década de los 90 con el propósito de contribuir a la inserción de la Facultad en el medio y en el cumplimiento del compromiso social de la Universidad de la Republica (UDELAR).

 Misión de la UDECODS

Contribuir a formar profesionales universitarios en el campo de la salud bucal desde la perspectiva de la docencia-asistencia-investigación en servicios de salud y comunidad, para que sean capaces de desempeñarse en los prestadores del sistema de salud como trabajadores críticos, desarrollando una práctica de excelencia, ética, y transformadora que defienda el derecho a la salud bucal de las personas.

Visión de la UDECODS

Lograr el derecho efectivo a la salud de la población que incluya la salud bucal, ampliando y fortaleciendo sus vínculos con la sociedad, los servicios de salud y académicos, y desarrollando prácticas sanitarias de excelencia cada vez más integrales, integradas y equitativas en todo el país.

 

English idioms by theidioms.com

Ir al contenido