DATOS GENERALES

La UDECODS fue creada por la Resolución del Consejo de la Facultad de Odontología (FO) el 13 de agosto del 2003. La unidad es heredera y continuación del Programa Docencia Servicio Investigación (PDSI) gestado en la década de los 90 con el propósito de contribuir a la inserción de la Facultad en el medio y en el cumplimiento del compromiso social de la Universidad de la Republica (UDELAR).

 Misión de la UDECODS

Contribuir a formar profesionales universitarios en el campo de la salud bucal desde la perspectiva de la docencia-asistencia-investigación en servicios de salud y comunidad, para que sean capaces de desempeñarse en los prestadores del sistema de salud como trabajadores críticos, desarrollando una práctica de excelencia, ética, y transformadora que defienda el derecho a la salud bucal de las personas.

Visión de la UDECODS

Lograr el derecho efectivo a la salud de la población que incluya la salud bucal, ampliando y fortaleciendo sus vínculos con la sociedad, los servicios de salud y académicos, y desarrollando prácticas sanitarias de excelencia cada vez más integrales, integradas y equitativas en todo el país.