CARRERA DE LABORATORISTA
CARRERA DE LABORATORISTA

Laboratorista en Odontología

El laboratorista en Odontología es un técnico universitario inserto en el equipo de salud bucal que trabaja en vínculo estrecho con odontólogos y odontólogas. Es capaz de relacionar el conocimiento científico orientado con las fases de laboratorio vinculadas a tratamientos rehabilitadores.

 

El laboratorista en odontología presenta dominio de los materiales y técnicas de trabajo en el laboratorio odontotécnico para la realización de diferentes aparatologías como ser prótesis completas, prótesis parciales removibles, prótesis fijas y aparatología ortopedica.

 

A lo largo de la carrera, los estudiantes irán incorporando las competencias necesarias para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población, no solo a través de su labor técnica, sino también desde una perspectiva bio- psico – social, aportando a la resolución de los problemas de la salud del individuo y de la comunidad.

 

La institución ha adaptado los espacios físicos para un mejor aprovechamiento técnico, de forma de que los estudiantes realicen sus prácticas en áreas ergonómicas, con tecnología de vanguardia acorde a la formación técnico profesional de primer nivel.

 

La actualización del plan de estudios incorpora rehabilitaciones cerámicas en sus diversas opciones, flujo digital, pasantías por el Laboratorio Central de Prótesis y actividades en territorio en el marco de la extensión universitaria.

 

Recientemente se creó un centro de diseño digital en la sala de informática, único en nuestro país. El centro cuenta con  un software digital con veinte espacios de trabajo con posibilidad de ampliación. La incorporación de esta  temática en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Laboratorista en Odontología se incluirá en todos sus niveles de formación.

 

La carrera dura 3 años, se desarrolla de forma presencial y tiene fuerte componente técnico. En último año incluye cursos optativos en diversas líneas de interés estudiantil, sobre la base de futuras áreas de especialización.

 

Invitamos a quienes deseen adquirir formación universitaria de calidad, a informarse en la web de la facultad de odontología.

English idioms by theidioms.com