Bibliografía

A partir del 01 de marzo dispondrán en Biblioteca de los “TEMAS DEL IO 2017”, donde se encuentran reunidos los textos que deben estudiar para las diferentes clases.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:

1. CUENCA,E. & BACA, P. Odontología Preventiva y Comunitaria. 2005.
  2. NARI M. & IBÁÑEZ A. Coord. Formación ética en la universidad. Universidad de la Republica. Fundación Ayacucho. 2010.
  3. UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. Historia de la Universidad. http://www.universidad.edu.uy/renderPage/index/pageId/98#heading_761
  4. TEMAS DE IO-. Compilación organizada por la Cátedra de Odontología Social. 2016.

BIBLIOGRAFIA

• BRALICH, Jorge. La extensión universitaria e el Uruguay. Universidad de la republica. Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Servicio Central de Extensión y actividades en el medio. 2006.

• CARLEVARO, Pablo. Comentarios sobre la Universidad Latinoamericana. Mimeo. Octubre, 2002.

• CATEDRA DE ODONTOLOGIA SOCIAL-FACULTAD DE ODONTOLOGIA: Autonomía y cogobierno. Material de apoyo.

• CORTINA A & CONILL J. “El sentido de las profesiones” Navarra, España. Edit. Verbo Divino, 2000

• CUENCA,E. & BACA, P. Odontología Preventiva y Comunitaria. Cap: 1-Principios de la prevención y promoción de la salud en odontología. Edit.Masson España. 2005.

•  FACULTAD DE ODONTOLOGIA. Plan de estudios 2011.

• FACULTAD DE ODONTOLOGIA. Reglamento Plan de estudios 2011.

• LINDHE.J  Periodontología Clínica e Implantología Odontológica. 5 Edición. Tomo 2 Editorial Panamericana. España 2008.

• MANIFIESTO DE CORDOBA. “La juventud argentina de Córdoba a los hombres libres de Sud América. 21 de junio de 1918.

• NARI M. & IBÁÑEZ A. Coord. Formación ética en la universidad. Universidad de la Republica. Fundación Ayacucho. 2010.

• OMS. Aprender juntos a trabajar juntos por la salud. Informe Grupo de Estudio de la OMS sobre Educación Multiprofesional del personal de salud: el criterio de equipo. 1987

• ONU. Declaración Universal de los Derechos Humanos. 1948

• SUTZ J. La integralidad de las funciones universitarias como espacio de preguntas reciprocas.

• Cuadernos de Extensión - Nº 1 / Integralidad: tensiones y perspectivas. 2013

• UNESCO. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior –2009. La nueva dinámica sobre educación superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo. Sede de la UNESCO, Paris 5-8 julio 2009.

• UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. Ley Nº 12.549. 29 de octubre de 1958

• UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA: Concepto de Universidad. Resolución del CDC 24/04/1990

• UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. Creación de la Áreas y de las Unidades Vinculadas de la UDELAR. CDC. Nº 95/99

• UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. CSEAM. Extensión en obra. 2010

• UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. Principales características de los estudiantes de la Universidad de la Republica en 2012. Resumen. 2014.

• UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. Hacia la construcción de una agenda para la mejora educativa. Aportes de la UDELAR para la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Publica. Diciembre  2011.