Lengua Geográfica en Niños:

dos Casos Clínicos

  • Claudia Norma Haydee Zini Carbone, Dra. Facultad de Odontología, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. https://orcid.org/0000-0002-8027-5527
  • María de las Mercedes Medina, Dra. Facultad de Odontología, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
  • María Mercedes González, Dra. Cátedra Clínica Estomatológica, Facultad de Odontología, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. https://orcid.org/0000-0002-7235-4612
Palabras clave: niños, lengua geográfica, migratoria, benigna.

Resumen

El Odontopediatra juega un rol importante en la detección precoz de patologías orales en edades tempranas, debido que casi siempre es el primero que tiene contacto con el niño y cabe la posibilidad de ser el detector de lesiones en boca, como la lengua geográfica. Pero también es motivo de consulta de los padres, una lesión de color rojizo que aparece y desaparece, que los alarma. Es de suma importancia transmitir y tranquilizar a los padres de que se trata de una lesión benigna, que generalmente no requiere tratamiento.(1)Este artículo tiene como objetivo la presentación de dos casos clínicos, con signos y síntomas diferentes para lo cual es de importancia conocer las características clínicas específicas de la lengua geográfica y el manejo clínico.

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Publicado
2019-10-08
Cómo citar
Zini Carbone, C., de las Mercedes Medina, M., & González, M. (2019). Lengua Geográfica en Niños:. Odontoestomatología, 21(34), 64-73. https://doi.org/10.22592/ode2019n34a8
Sección
Reporte de caso

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