Odontoestomatología en cifras

La tasa de rechazo es el porcentaje de artículos rechazados en un período de tiempo determinado.

 

Odontoestomatología cumple con el punto 16 de la normativa de Latindex de que el 50% de sus artículos no sean autores de la Universidad de la República:

16) Documentos con autoría externa
Al menos el 50% de los trabajos publicados deben provenir de autores externos a la entidad editora y a sus cuerpos editoriales. En el caso de las revistas editadas por asociaciones, se considerarán autores pertenecientes a la entidad editora los que forman parte de la directiva de la asociación o que figuran en el equipo editorial de la revista.

 Nota de aplicación: Para contabilizar el porcentaje, se revisará en los artículos originales de investigación, en los artículos de revisión, artículos de opinión, ensayos y casos clínicos, sí existe al menos una “autoría externa” a la institución editora de la revista. Los miembros de los cuerpos editoriales serán considerados como internos, así como los autores adscritos a la entidad editora. Para considerar una autoría como externa, se tomará en cuenta el más alto nivel de la afiliación, por ejemplo, una universidad (no sus facultades o institutos). Esta característica deberá ser corroborada en los tres últimos fascículos publicados."

 

  

En Odontoestomatología publican autores originarios de: