La comprensión de textos académico-científicos en alumnos de segundo año de la carrera de odontología
PDF

Palabras clave

comprensión
textos
alumnos de odontología

Cómo citar

La comprensión de textos académico-científicos en alumnos de segundo año de la carrera de odontología. (2023). Odontoestomatología, 24, 1. https://doi.org/10.22592/ode2022nesp2e565

Resumen

Objetivos General. Evaluar en los alumnos de Odontología la comprensión de textos específicos. Analizar: 1-La interpretación de consignas 2-La capacidad de síntesis y conceptualización.
3-La aptitud para interrelacionar aprendizajes previos.
Métodos. La selección de la muestra será al azar, tomando tres comisiones de 80 alumnos cada una, de distintos turnos de cursada, con un total de 240 alumnos. Los criterios de inclusión a
considerar serán: alumnos que cursen por primera vez la asignatura Fisiología en FOLP, UNLP. y hayan cursado y aprobado en el año 2022 las asignaturas correlativas. Cada comisión se dividirá en grupos de 20 alumnos a cargo de un docente, en cada turno y se formaran subgrupos de 5 alumnos cada uno. Todos los estudiantes deberán concurrir con un texto de la disciplina. El docente indicará el capítulo o parte del mismo a leer de acuerdo al tema que corresponda según el programa. Al inicio del primer y segundo cuatrimestre, se solicitará un trabajo sobre el texto, con el fin de conocer las características del grupo y sus saberes previos. Luego, el docente explicará el tema de forma general y dictará las consignas.
Resultados esperados. Desarrollar lenguaje y formas gramaticales acordes con las disciplinas en estudio, lograr la incorporación de la lectura comprensiva como método de estudio,
demostrar la importancia de los saberes previos en la comprensión e interpretación de saberes nuevos y contribuir a la disminución del uso de apuntes en el estudio de Asignaturas Biológicas Básicas

PDF

Referencias

-