Escuela de Graduados-Becas

BECAS

Se podrán otorgar becas para la realización de carreras de especialización. Para la evaluación de la beca, deberán realizarse las solicitudes a través de un formulario (publicado en la web), conjuntamente con la presentación de una nota de solicitud y de la documentación, que tendrá valor de Declaración Jurada.

Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión Directiva de la EGFO, con el asesoramiento técnico de un/a Licenciado/a en Trabajo Social.

La documentación para la solicitud o renovación de la beca debe ser enviada a mail yamilafeldman@odon.edu.uy, solicitando acuso de recibo.

Podrán acceder a becas parciales o totales quienes presenten condiciones sociales o económicas que impidan el acceso a las carreras de Especialización. Para esto, deberán realizar una solicitud fundada, tener una entrevista con un Trabajador/a Social y presentar la documentación que avale la situación planteada.
El otorgamiento de becas estará sujeto a las condiciones económicas anuales de la institución y serán direccionadas hacia aquellas personas que vivan situaciones especiales con contextos socioeconómicos francamente desfavorables.

Sí, la edad máxima para aspirar a la obtención de una beca será de 45 años. En casos excepcionales, debidamente fundamentados, la Comisión Directiva de la EGFO podrá aceptar aspirantes mayores de este límite de edad.

No podrán acceder a la beca quienes no cumplan con los requisitos formales establecidos en las pautas, tengan una situación económica individual o familiar que les permita solventar sus gastos, presenten historial de deudas económicas con la EGFO, hayan obtenido título de especialista o se encuentren cursando otra especialización en la Udelar.

Las becas tendrán una duración anual pudiendo ser renovadas cada año.
Las becas podrán ser revocadas si se constata el no cumplimiento de los requisitos.

Las personas beneficiarias deberán:

  • Realizar las solicitudes de renovación de becas en los plazos establecidos.
  • Cumplir con todas las obligaciones inherentes al cursado de la carrera.
  • Comunicar a la Dirección de la EGFO los cambios vinculados a su información personal y situación económica.
  • Realizar pasantías profesionales solidarias en algunos de los programas asistenciales de la Facultad de Odontología.
  • Una vez otorgada la beca y comunicada a la persona beneficiaria,ésta tendrá 10 días corridos para aceptar o rechazar la beca. Luego firmará un documento donde se comprometa a cumplir con sus deberes para conservar la beca.

Aprobado por la Comisión Directiva de la EGFO el día 04/09/2018.

Modificado y aprobado por el Consejo de la Facultad de Odontología el 13/12/2018.

Tomó conocimiento la Comisión Directiva de la EGFO el 12/03/2019.

Conjuntamente con la nota de solicitud de beca, se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Cédulas de Identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.
  • Recibos de ingresos de todos los integrantes del núcleo que trabajen formalmente. Si se desempeña como profesional, independiente, se deberá presentar por cada uno de ellos un certificado de ingresos firmado por un contador. Asimismo, también se deberá presentar este certificado en el caso de que hubiera ingresos por otros conceptos no formales en el ámbito laboral (trabajo independiente, changas, pensiones alimenticias, apoyo familiar, etc). En el caso de que existieran jubilaciones, pensiones y/o asignaciones familiares, deberán presentarse recibos de las mismas. DECLARACIÓN INGRESOS
  • Desempleo: Si algún/a integrante de núcleo familiar se encuentra desempleado/a, tendrá que presentar una Declaración de Desempleo firmada (se proporcionará un modelo de la misma).
  • Historia Laboral del BPS Nominada: Se presentará de todos los integrantes mayores de 18 años del núcleo familiar declarado, trabajen o no. Este trámite se realiza en cualquier sucursal del BPS, en forma personalizada.
  • Cédula Catastral: Se deberá presentar Cédula Catastral de la o las propiedades que posea cada uno de los integrantes del núcleo declarado o el negativo de la misma. DECLARACIÓN NO PROPIEDAD INMUEBLE
  • Recibo de alquiler, BHU, MEVIR, cooperativa, etc. Si los titulares del núcleo familiar no son propietarios de la vivienda donde se aloja, se presentará el recibo de alquiler, BHU, MEVIR, etc. Si la vivienda es prestada o no cuenta con un contrato de arrendamiento formal, se deberá presentar una Declaración de Alquiler o Préstamo (se proporcionará un modelo del mismo en el caso de ser necesario). Lo mismo se exigirá para el local del consultorio y/o comercial.
  • Vehículos: Se debe presentar constancia de división de Tránsito de todos los mayores de 18 años (tengan o no vehículos). El trámite será realizado en la Intendencia Municipal del Departamento donde reside el núcleo familiar. DECLARACIÓN DE NO POSEER VEHÍCULOS
  • Facturas de gastos: Adjuntar todas las facturas y constancias de todos los gastos fijos y significativos para el núcleo familiar como por ejemplo de UTE, ANTEL, celular, mutualista, Caja Profesional, Fondo de Solidaridad, TV cable, etc.
  • Escolaridad: Adjuntar la escolaridad actualizada, así como un breve currículum, destacando logros académicos (especializaciones, posgrados, maestrías, doctorados), realizados en el marco de la Udelar o de otras instituciones nacionales e internacionales.

 

CONTACTO

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int. 151 (Dirección)
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2487 2719 (Administración)
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