En 2019, la Facultad de Odontología, a través de la Escuela de Graduados y la Comisión Académica de Posgrados, creó el Doctorado en Ciencias Odontológicas. Seis años después, este programa alcanza un momento histórico.
Si bien la Facultad de Odontología cuenta con docentes que han obtenido su doctorado en otros programas como es en el marco del convenio Udelar- UFRGS de Brasil , Pedeciba Proinbio, entre otros, la Dra. Natalia González, integrante del departamento de Diagnóstico en Patología y Medicina Oral, será la primera egresada del programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología.
González defenderá su tesis doctoral dedicada al estudio de la expresión y detección de mutaciones en distintos genes y proteínas vinculados a tumores odontogénicos.
La tesis se denomina Expresión y detección de mutaciones en los genes BRAF, SMO, PTCH1, CTNNB1, CAV1 y expresión de las proteínas KI-67, CAVEOLINA 1, MOC-31 Y CONEXINA 43 en el fibroma ameloblástico, fibrodentinoma ameloblástico, fibro-odontoma ameloblástico y odontoma.
Tutor: Prof. Dr. Ronell Bologna Phd. Co-tutora: Profa. Dra. Verónica Beovide Phd. Co-asistente: Profa. Adj. Lic. Estefanía Sicco Phd
Tribunal: Prof. Dr. Julio Carzoglio, Prof. Adj. Dr. Felipe Martins PhD y Profa. Adj. Dra. Lauren Frenzel PhD (titulares), Profa. Adj. Dra. Valeria Valez PhD (alterna)
Fecha: Martes 14 de julio a las 9 h., Salón 112