Pacientes

intendencia

PACIENTES

La Facultad de Odontología es un centro de educación superior que incorpora la práctica asistencial en el proceso formativo de sus estudiantes.

Por eso, la capacidad de respuesta a la demanda se ve fuertemente condicionada por el número de estudiantes y docentes que presenta la institución, así como por el calendario de cursos.

Esto significa que el inicio de los tratamientos puede demorar varios meses o incluso más de un año.

 

¿CÓMO LLEGAR A LA FO?

CONOCÉ LA FO

Preguntas frecuentes

1) Elegí Facultad de Odontología y luego Servicio de Admisión y Registro Facultad de Odontología

2) Elegí un turno disponible (los campos en verde son los turnos disponibles)

A mitad de mes se agregará la disponibilidad del siguiente mes.

La agenda de extracciones abre a partir del 15 de cada mes.

Accedé a la agenda web

Elegí Facultad de Odontología y luego Extracciones

 

La primera consulta es gratuita, pero la derivación a alguna de las clínicas de la facultad sí tiene costo.

Las prestaciones que realiza la institución tienen un costo establecido por arancel que deben abonarse en Tesorería.

Puedes consultar los aranceles aquí

Para recibir atención odontológica, debes firmar un documento de consentimiento informado que será proporcionado por el/a estudiante o doctor/a que te atienda.

Este documento se utiliza en el ámbito de la medicina, la odontología, la investigación científica y otros campos relacionados para informar a una persona sobre los detalles relevantes de un procedimiento determinado y para obtener su consentimiento voluntario y consciente para participar o someterse a dicha acción.

El documento de consentimiento informado garantiza que las personas tengan la autonomía para tomar decisiones informadas sobre su propia salud y participación en actividades médicas o de investigación.

Si estás transitando una situación de violencia, acoso y discriminación (VAD) en la Facultad de Odontología, podés consultar con la referente VAD o directamente con la Unidad Central de VAD de Udelar.

Referente VAD: Julieta Parodi | Asesoramiento y entrevistas: referente.vad@odon.edu.uy
Secretaría VAD: Florencia Cabral | Apoyo administrativo y coordinaciones. secretaria.vad@odon.edu.uy

El contacto se puede establecer por correo o mensaje. Se dará respuesta dentro de 48 horas hábiles para coordinar una entrevista
Atención presencial: miércoles de 14 a 15 h en Sala 216

Unidad Central sobre violencia, acoso y discriminación (UCVAD)

Alberto Lasplaces 1620 Edificio Luisa (ex IPAV)
2400 8393 int. 21600 | 091 085 060
Secretaría: secretaria-ucvad@udelar.edu.uy
Unidad Central: ucvad@udelar.edu.uy

Más información aquí

 

Urgencias

Planta Baja | 2487 3048 int. 165
urgencias@odon.edu.uy
Lunes a viernes de 8:30 a 12:30, de 13:30 a 17:30 y de 18:30 a 22:30 h. Sábados de 8 a 12 h.


Admisión y Registro

Planta Baja | 24873048 int. 118
servicioregistro@odon.edu.uy
Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: Se atiende a las 8 h.
Lunes, miércoles y jueves: Se atiende a las 14 h.
Lunes y jueves: Se atiende a las 18:30 h.


Tesorería

Planta Baja | 24873048 int. 114
tesorer@odon.edu.uy
Lunes a viernes 10 a 13 h. y de 14 a 16 h.


AVISOS

Aviso a pacientes

agosto 4, 2025

Se informa que la agenda para el ingreso de pacientes al Servicio de Admisión y Registro de Facultad de Odontología…

Skip to content