Resumen
Se aborda la relación entre la enseñanza clínica en Odontología con la formación del perfil preventivo asistencial.
Objetivo: Analizar como la enseñanza clínica en Operatoria Dental contribuye a la formación en el perfil preventivo asistencial de los estudiantes de odontología
Metodología: En base al paradigma hermenéutico, se adopta un enfoque cualitativo utilizando entrevistas semiestructuradas a docentes y estudiantes de las subunidades Técnica de Operatoria Dental, Operatoria Dental 1 y 2. Se realizará un muestreo intencional de entrevista¬dos, con un guion orientador y con criterios de satura¬ción. A partir de la segmentación y el fichado de cada entrevista, se definirán las dimensiones de análisis en relación con la enseñanza clínica en Operatoria Dental y su contribución a la formación en el perfil preventivo-asistencial.
Resultados Esperados: Generar insumos para proponer estrategias para fortalecer el enfoque preventivo-asistencial en la enseñanza clínica de Operatoria Dental, promoviendo su impacto en la formación profesional y en los indicadores de salud bucal.
Referencias
XX Reunión Anual SUIO - 15 y 16 de agosto 2025.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Derechos de autor 2025 Adriana Núñez D' Alessandro, Mercedes Collazo, Maria del Carmen Lopez Jordi

