FUNCION CRANEO-MANDIBULAR Y DOLOR OROFACIAL

Fisiología celular y células madre de la cavidad oral

La línea de Fisiología Celular y células madre de la cavidad oral se crea con el objetivo de desarrollar protocolos de obtención, evaluación de viabilidad, funcionalidad y futuras aplicaciones de células madre de origen de la cavidad oral. El Dr. Alejandro Francia desarrolla esta línea en conjunto con los Drs. Guillermo Grazioli y Alvaro Maglia, trabajando en conjunto con el Grupo Multidisciplinario Facultad de Odontología -Instituto Nacional de Donación y Trasplante de células, Tejidos y Órganos, autoidentificado en CSIC con el Nº 881481.

En los primeros años de funcionamiento se desarrollaron actividades experimentales que incluyeron la capacitación de los investigadores en técnicas de cultivo celular, el desarrollo de protocolos de aislamiento celular y la obtención de una línea celular caracterizada de células madre de pulpa dental humana (DPSCh)